Mediante una noticia en los foros de League of Legends LAN se informa a los jugadores de este servidor que, con el fin de ofrecer un nuevo método, así como mejores opciones para poder tener acceso al contenido del juego, se ha dado a conocer que Riot Games ha trabajado durante los últimos meses para incorporar un nuevo proveedor que pueda procesar la compra de RP en México y Colombia. Esto incluyendo las opciones existentes (DineroMail en México y PayU en Colombia), es por eso que a partir del día de hoy se tiene la nueva forma de comprar RP a través de pagos en efectivo: BoaCompra.

Una de las intenciones que se tiene con la incorporación de Boacompra es que este se convierta en el proveedor único para los pagos en efectos específicamente en México y Colombia, mientras que el resto de las opciones estarán disponibles por un periodo de dos semanas, y pasando este tiempo DineroMail y PayU se desactivarán y sólo podrán ser adquiridos los RP en efectivo a través de BoaCompra.

Image result for dinero mail
Image result for PayU

¿Por qué el cambio de proveedor?

Riot Games evalúa constantemente a todos los proveedores, esto con el fin de poder garantizar que ofrezcan calidad y seguridad que se requiere para que los jugadores puedan realizar sus transacciones en la compra de RP, siendo esto de una forma sencilla y teniendo la confianza de que nada malo podrá pasar. El Incorporar a BoaCompra podrá permitir mejorar el servicio, ya que en algunos casos el pago se refleja de forma más rápida en tu cuenta, y así también tendrás la opción de realizar pagos en más lugares:

Colombia

Tipo de transacción ANTES AHORA
Pagos en efectivo Baloto Baloto
Efecty

 

México

Tipo de transacción ANTES AHORA
Pagos en efectivo Oxxo (48 a 72 horas hábiles para procesar la transacción)
7Eleven (24 horas hábiles para procesar la transacción)
Oxxo (24 a 48 horas hábiles para procesar la transacción)
7Eleven (15 minutos para procesar la transacción)

 

Así mismo se han enfrentado unos retos con el servicio de soporte técnico de los proveedores existentes para los pagos en efectivo, por lo que se espera que con la introducción de BoaCompra, se pueda ofrecer un mejor soporte con un menor tiempo de respuesta.

Image result for BoaCompra

Otras consideraciones

Tomando en cuenta que, en México, las tiendas tales como Oxxo y 7Eleven cobran una comisión por realizar los pagos en efectivo, y esta comisión no es responsabilidad de Riot Games, ni de BoaCompra. Dicha comisión siempre ha existido y es independiente del cambio de proveedor. BoaCompra no te cobrará ninguna comisión adicional por el servicio.Image result for oxxo y 7eleven

Por otro lado, teniendo la disposición de BoaCompra y su modelo de negocio, el punto de precio de $50 MXN dejará de estar disponible para las compras en efectivo (aunque este punto seguirá existiendo en el resto de los métodos, como tarjetas de crédito y PayPal).

Siempre se ha buscado la mejor forma de ofrecer los métodos de pago, Aunque este cambio no debiera afectar tus compras de RP en efectivo, se quiere informar a sus usuarios sobre este cambio, así como el nuevo proveedor y las ventajas que se ofrecen para que se tenga mayor confianza al momento de realizar tu compra.  También si tienes alguna dura o problema con uno o varios de los servicios de compra de RP, contacta al equipo de Soporte de LAN

También no te olvides de que existen más formas de pago, para que puedas elegir la que creas es mejor para ti:

México:

  • Tarjeta de crédito
  • PayPal
  • Tarjeta de prepago
  • PaySafe
  • Depósito de efectivo en bancos

Colombia:

  • Tarjeta de crédito
  • PayPal
  • Tarjeta de prepago
  • PayVálida
  • Depósito de efectivo en bancos

No dudes en compartirnos tus opiniones sobre este cambio de proveedor en LAN, y si crees que se beneficiará sus jugadores.