Una vez concluida la edición de la CLS 2016, los equipos buscan reforzar sus rosters de cara a la edición del siguiente año.

En SKGCL, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Maria “Sakuya” Creveling, quien se incorporará a la escuadra de Kaos Latin Gamers en calidad de soporte. Llega como refuerzo procedente de Norte América. Sakuya es una jugadora experimentada en League of Legends, conocida por sus mecánicas en el rol de soporte. Quien muy gentilmente nos dio sus impresiones sobre la CLS entre otras cosas. Las cuales pueden leer a continuación:

Si quieres leer la entrevista original en ingles: clic aquí.

1.- ¿Cómo estás Sakuya? ¿Qué has estado haciendo estos días antes de saber que vendrías a LAS?

Me ha ido bastante bien hasta el momento. Aun recuperándome de algunas cirugías, no es nada grave, aunque tengo una laringitis que apesta lol. Desde que me fui de la LCS, he estado aprendiendo cómo ser un adulto funcional, estaba bastante inestable emocionalmente por diferentes motivos cuando me fui, sin embargo pasé muchos meses trabajando en mi aspecto mental y físico. Ahora que estoy feliz conmigo misma como persona y puedo volver a jugar y realmente mostrar mi talento.

2.- Eres una jugadora que tuvo rápido ascenso en la escena competitiva. ¿Cómo fue que te convertiste en profesional?

Pues, en la secundaria empecé a jugar un poco de League of Legends ya que mis juegos favoritos estaban muriendo (Age of Mythology y Gunz: The Duel). Durante el tercer año de estudio jugaba toda la noche, durmiendo tal vez 2 horas para ir a la escuela. Era mi rutina diaria, dejé todos los deportes (yo era una gimnasta de alto nivel) y pasé la mayor parte de mi tiempo jugando en línea. Dejé de la escuela por motivos relacionados con la ansiedad y me cambié a Los Ángeles a los 19 años, así podría concentrarme de lleno en League of Legends. Fui a TDK y vivía con los coreanos. Fui a Roar e hicimos bootcamp en China. Finalmente logré rank 6 en América del Norte, Alex Ich apostó por mí, y me dieron un lugar en Misfits. Llevamos a Misfits (Renegades) a LCS y … bueno, así fué como me convertí en una jugadora profesional jaja.

3.- Luego de tu experiencia en la escena competitiva, ¿Qué es lo más difícil de ser una jugadora profesional?

La parte más difícil es tratar con la presión y la exposición. Mi horario era algo así como 12 horas de práctica al día con las expectativas de jugar en mi tiempo libre. Esto era mucho agotamiento mental y encima tenía que hacer frente a mucha gente, algunos son muy amables y otros son muy… horribles. No soy una persona social, es difícil para mí tratar con tanta gente y, a veces, tanta negatividad. Ahora que estoy en un lugar mejor, creo que puedo ignorarlo, pero era dentro de todo, lo más difícil que he tratado.

4.- ¿Siempre has jugado de soporte? ¿O empezaste en otro rol?

Originalmente había jugado carril central en la temporada 2 y recuerdo un scrimming (partida entre 2 equipos con el objetivo de practicar) contra Pain cuando jugaron en NA con mi antiguo antiguo antiguo equipo, cuando me pasé a ADC y finalmente soporte. Me encanta ser soporte, no es necesario centrarse en farmear, y sólo tengo utilizar el cerebro y acertar golpes de habilidad. Es muy lindo.

5.- ¿Cuál es tu campeón favorito y por qué?

La mayoría de la gente esperaría que dijera Thresh, pero mi campeón favorito sin duda es Morgana. Ella es fantastica, amo su arte y estilo, especialmente la nueva skin de Bewitching Morgana que va a salir, no puedo esperar.

6.- ¿Por qué decidiste venir a jugar a LAS?

Bueno, yo estaba originalmente en busca de un equipo en Brasil porque quería estar más cerca de Revy. Siempre me interesó jugar en una región Wildcard, me encanta lo apasionado que son sus fans y siempre he entablado amistad con jugadores en las regiones más pequeñas. Conocí a Tierwulf (Dios) en Brasil cuando con un grupo fuimos a buscar comida. Lo primero que me dijo cuándo me encontré con él fue: “no me gusta este tipo…” AHAHAHA pero él es muy motivado y es que en realidad se preocupa mucho por sus amigos, sabía que después de juntarme con él, yo querría que estuviéramos juntos en un equipo. Hubo algunas ofertas en Brasil pero cuando Tierwulf sugirió KMV, me pareció una buena idea. Además para Revy es más fácil venir a visitarme a Chile que a NA.

7.- ¿Qué piensas acerca de la región de LAS?

No estoy muy segura, les haré saber cuando llegue a Chile. Recuerdo que hubo un punto en que KLG fue un equipo Wildcard dominante, si no recuerdo mal. Tal vez eso sea todo lo que se acerca de LAS.

8.- ¿Cuáles son tus expectativas acerca de la CLS 2017?

Realmente me encantaría representar la CLS en un clasificatorio de Wildcard, sé que todos en mi equipo somos experimentados y vamos a trabajar duro para que eso ocurra. 🙂

9.- La gente en internet te llama “MadWife” porque eres una excelente jugadora con Thresh. ¿Qué opinas acerca de eso?

No es lo peor que me han dicho jajaja. Es lindo, MadLife fue una de mis inspiraciones cuando estaba aprendiendo a jugar soporte. De hecho, él es la razón por la que empecé a jugar Osu! después de escuchar que él lo hacía en la cola de soloq para entrar en calor. Todavía no sé si eso es cierto, pero es por eso que lo juego aún hoy en día.

10.- ¿Qué consejo le darías a los jugadores amateurs?

Hmm, ser sincero y ser real. Uno siempre quiere ser el ejemplo para los jugadores amateurs. No siempre he tenido la mejor reputación, pero en todos los equipos que he estado y cada compañero de equipo que he tenido, siempre he tratado de ser una buena amiga y realmente eso te lleva muy lejos, el trabajo en equipo y de ser un buen compañero.

11.- ¿Tienes algún mensaje para tus fans que visitan SKGCL?

Gracias por su apoyo y gracias a KMV por darme esta oportunidad. Nota para R4vER: Gracias por ser un tipo genial y apostar por mi. Espero poder hacer que todos se sientan orgullosos y ser un buen modelo en el rol. 🙂

Agradecemos a Sakuya, por su tiempo y disponibilidad para contestar estas preguntas. Si quieres saber mas sobre ella, puedes seguirla en su página de facebook y twitter, además de sus streams en twitch.