Uno de los miembros fundadores de la división Heartstone abandona las filas de G2 para perseguir la gloria en los campos de GWENT.

Desde el 15 de mayo, Adrian “Lifecoach” Koy dejará de pertenecer a G2 E-Sports para concentrarse en otros juegos de cartas, además de Heartstone, habiendo ganado cinco títulos de la Major LAN, incluyendo el Archon Team League Championship.

No soy más parte del equipo G2. Gracias por esta genial era y toda la experiencia acumulada y un gran aliento a Thijs y Rdu.

Lifecoach expresó su disconformidad con el juego de cartas de Blizzard a comienzos de éste año en un vlog, detallando la negatividad que invadía Heartstone en el momento, alguna de la cual sigue presente en el meta actual. En ese mismo vlog, Lifecoach reveló su interés por GWENT, un juego de cartas en el mundo de Witcher, desarrollado por CD Projekt Red.

Además, ha expresado su entusiasmo por GWENT como un juego grandioso, con una escena competitiva realmente seria, bastante complejo y, por sobretodo, divertido de jugar.

lifecoach, g2
El equipo de entonces, Rdu, Lifecoach, Lothar y ThijsNL. Ilustración gráfica.

El cambio repentino de Lifecoach aumento las dudas de cual sería su futuro en G2 Esports, considerando que la organización no está en el plano competitivo de GWENT o ningún otro juego de cartas que no sea Hearthstone. Es sabido que, en marzo de este año, G2 anunció la renovación de los contratos de Thijs “ThijsNL” Molendijk y Dima “Rdu” Radu —los otros dos núcleos competitivos y compañeros del equipo de Lifecoach— pero faltaba la confirmación del jugador alemán.

“Partimos distintos caminos en buenos términos debido a diferencias en nuestros planes para el futuro. Agradecemos a Lifecoach por su tiempo con nosotros y le deseamos lo mejor en GWENT. Con ánimos de esperanza, nuestros caminos se cruzarán nuevamente a medida que GWENT emerja como un e-sport.”Corresponsal de G2 e-Sports
Mientras tanto, la división de Hearthstone permanecerá firme bajo el manejo de Jakub “Lothar” Szygulski sin cambios en la plantilla, aunque el equipo deberá considerar traer nueva sangre acorde surjan nuevas oportunidades competitivas para la escuadra.
¿Crees que G2 e-Sports expanda sus fronteras a nuevos juegos como GWENT? ¿Qué otros juegos competitivos conoces en alza en los e-Sports? ¿Fue una decisión sabia de parte de Lifecoach? Haznos saber en los comentarios de abajo.