El entrenador en jefe del equipo de KT Rolster Lee Ji-Hoon aprovechó el salir en la “Weekly LCK” de esta semana para hablar sobre el desarrollo de su equipo durante el presente Split, además de eso comentó el sacrificio que ha realizado Cho “Mata” Se-hyeong para con su equipo.

File:KTRolsterSpring2017.jpg

Uno de los tópicos de la entrevista fueron sus rivales durante los Playoffs, en donde Lee define a MVP como “un equipo al cual debían vencer“, y expresó la confianza que poseía en su escuadra para conseguir la venganza en contra de Samsung Galaxy, quienes lograrón eliminarlos de las Regionals Qualifiers Finals para así quitarle el último pase al mundial a KT.

“Samsung se veía muy impresionante, sobre todo después de que venció SK Telecom T1“, comentó. “Pero hablando de eso, no esperaba que se mantuvieran en ese nivel. Se sentía como que era el punto más alto de sus habilidades, y la LCK definitivamente tiene picos y valles en lo que a rendimiento se trata. Nosotros estábamos en el fondo y ellos estaban en la cima“.

Este Split ha presentado una gran transformación para KT, no sólo en la reestructuración casi completa de sus jugadores, si no que estos mismos debieron cambiar por completo sus estilos de juegos. Kim “Deft” Hyuk-kyu tuvo que jugar más a la defensiva y Heo “Pawn” Won-seok tuvo que trabajar a través de la crítica de su rendimiento individual. No obstante, Lee expresó que Mata es quien realizó el mayor ajuste.

Resultado de imagen para KT Mata

“Todo el mundo lo hizo bien, pero Mata realmente se hizo a un lado para cambiar su estilo de juego, incluso lo que lo hizo tan bueno“, dijo. “Realmente tuvo un tiempo muy difícil, y durante nuestra racha de derrotas me dijo en broma que me entregaría su salario. Eso marcaba lo decidido que estaba”.

Aunque KT Rolster ha sido un gran equipo a lo largo del tiempo, nunca han ganado una un Spring Split y los fans se preguntan si este es el momento perfecto para lograr dicha hazaña. Lee dijo que su equipo practicó muchas veces contra SKT, y aunque admitió que KT mostró “muchas de nuestras cartas” en el proceso, la práctica ayudó más de lo que podría haberle dolido.

¿Deseas leer la nota original y completa en inglés? Te invitamos a visitar el siguiente enlace.

¿Qué opinas de las declaraciones del entrenador en jefe de KT Rolster? ¿Crees que serán capaces de vencer a SKT? ¿Cómo piensas que será la final? ¡Déjanos tu opinión en la caja de comentarios!