Uno de los productos más populares del último tiempo en el mundo gamer fue la NES Classic Edition, una nostálgica variante del antiguo Nintendo Entertainment System que resultó ser un superventas en todo el planeta, agotando sus unidades a los pocos días de su lanzamiento en noviembre del año pasado.

La consola sobrepasó el millón y medio de unidades vendidas, por lo que fue una sorpresa el reciente anunció por parte de Nintendo, declarando que la sobremesa será descontinuada definitivamente, para después ser retirada del mercado global. 

Pero al parecer la compañía japonesa tiene sus razones, ya que hoy se confirmó la producción de lo que será su nueva dosis de nostalgia para los “noventeros”. Hablamos de la SNES Classic Edition, versión reducida de Super Nintendo que vendrá precargada con una generosa cantidad de títulos dentro de esta.

Si bien la nueva NES fue un éxito rotundo, también tuvo problemas en los que la “gran N” debe enfocarse en el desarrollo y distribución de su renovada SNES. El corto alcance de los controles y las pocas unidades en comparación a la alta demanda generó el enojo de los fans del difunto Iwata y compañía, por lo que es el momento idóneo para que la empresa aprenda de sus errores (que en todo caso no fueron graves) y cree un producto a la altura, capaz de generar millones de dólares y traer de vuelta una de las consolas más icónicas de la historia.

¿Qué te pareció la NES Classic Edition? ¿Gastarías dinero en una consola antigua? ¡Comenta con nosotros!