La actualización más reciente de Mario Kart 8 Deluxe acaba de salir y viene con un cambio bastante intrigante: una de las animaciones de Chica Inkling ha sido ajustada para remover un gesto que se considera ofensivo en varios países.

La expresión – que consiste en alzar un puño cerrado mientras que el otro brazo sostiene el bíceps del que se elevó – era usada por Chica Inkling como una seña de celebración. Sin embargo, el “corte de manga” o saludo italiano es considerado ofensivo en algunos países que a incluyen a Francia, España, Italia, Portugal y gran parte de Latinoamérica.

Esto fue reemplazado por un sencillo puño al aire en las siguientes fotos pueden ver las diferencias entre las versiones del gesto antes y después del parche.

Otros cambios menores también fueron incluidos en la actualización, tales como la posición inicial en las carreras, la invencibilidad después de un derrape y las expresiones faciales de los Mii. Pueden ver las notas completas del parche más abajo.

Notas del Parche v1.1 de Mario Kart 8 Deluxe

  • Los nombres de los oponentes se muestran en la vista del espejo retrovisor durante las partidas en línea.
  • El periodo de invencibilidad después de un derrape o un choque es más largo en las partidas online.
  • Hasta dos jugadores pueden estar como espectadores en el grupo de un amigo mientras esperan para unirse.
  • Los modos Mundial y Regional agregan con menos frecuencia jugadores a las partidas de Espejo y 200cc.
  • Ahora puede crear apropiadamente un lobby de amigos cuando tienes 100 o más amigos.
  • la animación de celebración de Chica Inkling ha sido ajustada.
  • Las posiciones de inicio de las carreras online ahora reflejan apropiadamente el orden en la cual se unen los jugadores.
  • Los conductores Mii ahora muestran apropiadamente sus expresiones faciales.
  • El reloj del modo Torneo refleja apropiadamente la hora del tiempo real.

Mario Kart Deluxe ha resultado ser muy popular desde su lanzamiento en el pasado mes de abril, ocupando el primer lugar de ventas en Reino Unido, Australia y Estados Unidos. A nuestro parecer, Mario Kart 8 ya era un gran juego de carreras cuando fue lanzado en el 2014 para Wii U, pero el modo de Batallas mejorado hace que valga la pena reinvertir en Mario Kart 8 para Nintendo Switch.

¿Qué tal te han parecido estos cambios? ¿Que nuevos cambios quisieras ver en futuras actualizaciones? déjanoslo saber en los comentarios.