Obey Alliance vs NRG eSports: Europa domina la final

La final del Smite World Championship esta aquí, dos gigante de Europa compiten, Obey Alliance vs NRG eSports, a continuación te presentamos las partidas:


Durante esta primera fase de selección y baneos hubo picks que ya se han visto en partidas pasadas, esta vez destacamos el pick de Thanatos por parte de CaptainTwig para contrarrestar la definitiva de Khepri. NRG como en otras ocasiones tiene su estrategia centrada en la presencia global, gracias a Janus y Thor.

Mientras que el early game de Obey no se destacó mucho, ya que solo hasta el lategame es donde picks como Thanatos y Scylla destacan. NRG al darse cuenta de ello presionó a Thanatos ocasionando que tuviera un muy mal inicio. Al llegar al final de juego las idas y venidas de una base a otra eran mas comunes. Al final NRG logró dominar a Obey llevándose consigo la primera victoria del set.

En la segunda fase de baneos vimos una composición por parte de NRG enfocada hacia el control e impedir que jugara Tyr su dios principal y que significó un reto para NRG en la partida pasada. Mientras que Obey fue por una composición mas agresiva.

NRG desde el principio de la partida rotó mas rápido e hizo invasiones a la jungla de manera mas efectiva. El mal posicionamiento de Erlang le costo varios niveles de experiencia perdiendo mucha efectividad para finales de la partida. Junto a esto NRG aprovechó la falta de frontline por parte de Obey lo cual obligó a estos a retroceder mas fácil y perder control del mapa. Con esto NRG ganó su segunda partida estando mas cerca de ganar la final.


La tercera fase de selección ha sido una de las mas decisivas para Obey, primero banearon a Khepri uno de los dioses que mas difícil les hizo la partida anterior, Segundo optaron por mas control y daño reemplazando a Jing por Sol, y yendo esta vez mercury. Mientras que NRG opto por picks como Nemesis y Amaterasu para tener mejor frontline y debilitar la de ellos.

Una partida mejor para Obey, Variety destacándose con su pick de Ratatoskr aprovechó la débil fase de líneas de Amaterasu para presionarla y así avanzar mas rápido en el juego. Una compra de botas defensivas de Zeus frente Poseidon debilitó mucho su early y aún cuando mas adelante logra ser más efectivo no les fue suficiente para el poder de Obey. De esta manera Obey obtiene su primera victoria en este set.

En la cuarta fase la estrategia de Obey vuelve a cambiar en cuanto a sus enemigos, NRG respondió muy bien en cuanto a escoger personajes que le hagan difícil a un posible pick de Mercury y Tyr. Mientras que Obey escogió un Fenrir para su early y un Vulcan para asegurar mejor el Late.

En un principio el pick de Thanatos en la solo fue muy escéptico, pero en las manos de Variety se destacó desde el primer trade. CaptainTwig al estar al tanto que Fenrir decaería conforme se avanza en el juego se armó y jugó en torno a ser el iniciador, dañando la composición de NRG mas fácil. Pero no fue lo suficiente para impedir que NRG estuviera sobre ellos y ganaran la tercera partida no solo dándoles la victoria de la partida, también el titulo de ganadores del Smite World Championship 2017

Aunque no fue una final muy prolongada al sólo jugarse 4 juegos, cada uno de los juegos se destacó por una intensidad  increíble por parte de ambos equipos, aunque hubo momentos que parecían imposibles para Obey Alliance, logró salir adelante y demostró un muy buen rendimiento. Ciertamente subestimaron selecciones como Mercury, Thanatos y Poseidon, que destacaron en las ultimas partidas.

Al final NRG eSports gano en un 3-1 en la final de la Smite World Championship ¿Qué opinas del rendimiento de los dos equipos en este día? Déjanos tu opinión en la zona de comentarios.