Habiendo cerrado el libro que fue la Temporada 3 de Smite durante el marco del Hi-Rez Expo, y el Online Open Brackets Qualifiers para las Relegations de la Temporada 4 de Smite. El pasado fin de semana se inició oficialmente la temporada 4 de Smite para los equipos del pasado y presente de la escena competitiva los cuales buscan clasificar en esta primavera al Spring Split de la Smite Pro League. Tanto América del Norte como Europa tendrían tres equipos en la SPL luchando por mantenerse en su lugar frente a los tres primeros equipos que se clasificaron en el Open Bracket a finales de enero.

EUROPA

Equipos Puntos Partidas Victorias Derrotas
CycloneGG 12 5 4 1
Novus Orsa 9 5 3 2
Elevate 9 4 3 1
New Game Plus 6 5 2 3
Last Minute Monsters 3 5 1 4
Deserted 3 4 1 3

CycloneGG: Este ha sido un equipo que ya ha estado en la temporada 3 de Smite durante el Fall Split tratando de defender su posición en la SPL. A diferencia de los demás teams, CycloneGG no ha tenido cambios en su roster exceptuando la salida de su entrenador, Hayzer. Aun habiendo perdido su Sexto integrante, sus estrategias no cambiaron, y demostraron su potencial en la primera victoria contra Deserted. Esta racha se mostró durante las siguientes 3 partidas calificando así para la SPL. No fue hasta que enfrentaron a Novus Orsa que perdieron un juego.

Novus Orsa: Conformado por tres ex-miembros de Dignitas, un soporte de Obey Alliance y un Cazador de la Challenger Cup, el equipo de Novus Orsa fue el ultimo en clasificar a la Temporada 4 de la SPL. Evadiendo un escenario de empate con New Game Plus, Novus Orsa derroto a sus últimos contendientes: CycloneGG, dándoles así la tercera victoria del día y con 9 puntos clasificar a la SPL. Este equipo mostró composiciones interesantes, como Artemis y Freya en el carril del medio. Estos picks raros significaron solo una victoria en esos 3 juegos, por lo que duras penas clasificaron a la SPL a través de las Relegations. Este equipo necesita solidificar sus estrategias y composiciones una vez se enfrente a los pesos pesados.

Norte America

Team Points Matches Wins Losses
In Memory of Gabe 12 4 4 0
Enemy 9 4 3 1
NeilMah 6 5 2 3
Noble 6 5 2 3
Cope is Still the Problem 6 5 2 3
Astral Authority 3 5 1 4

Norte America Tie Breakers

Team Points Matches Wins Losses
Noble 6 2 2 0
NeilMah 3 2 1 1
Cope is Still the Problem 0 2 0 2

 

In memory of Gabe: No es de extrañar que el equipo compuesto por una elite de ex jugadores de la SPL y un jungler prometedor, hayan calificado de las Relegaciones sin dejar perder un solo juego. Eonic vuelve a la acción con su antiguo compañero de carril, Snoopy, de nuevo en su posición original de cazador, haciendo de este equipo una fuerza con la que se puede contar seriamente mientras se dirigen al Spring Split de la temporada 4 SPL.

Enemy: Ha pasado mucho tiempo desde que alguien llamó al nombre de Enemy tras no clasificarse para los Super Regionales en la Temporada 3. Sin su ex sololaner, Marauder, MrMakey sale de la jubilación cumpliendo dicho rol por el momento, pero cambiará a la posición de entrenador una vez que comience la temporada. Con tres victorias en cuatro partidos, Enemy aseguró su lugar y volverá a competir en la temporada 4 de la SPL Spring Split. Como el equipo innovador que es, junto con el gran liderazgo de PainDeViande, Enemy tendrá la oportunidad de redimirse después de una mala segunda mitad mostrada desde la temporada 3.

¿Cómo crees que será el rendimiento de estos equipos durante el Spring Split? Déjanos tu opinión en la zona de comentarios.