Al parecer, Nintendo llevará a Zelda y otra de sus grandes franquicias a los dispositivos móviles.

Un reportaje del diario “The Wall Street Journal” asegura que la compañía esta lista para sacar un juego para móviles de su franquicia The Legend of Zelda, dicho reporte también asegura que The Pokémon Company está planeando otro juego de cartas para dispositivos móviles.

Las fuentes informaron a WSJ que una versión de Zelda será lanzada después de la salida de Animal Crossing para móviles, aseguran que esto sucederá durante el segundo semestre del año. Sin embargo, las fuentes no dijeron nada es seguro en términos de fechas. Oficialmente, Nintendo ha dicho que el juego para móviles de Animal Crossing ha sufrido un retraso y será lanzado en algún momento antes de Abril del 2018.

El socio de Nintendo para juegos móviles, el desarrollador japonés DeNA, estaría trabajando en un juego de Zelda aun sin título. Nintendo y DeNa declinaron el hacer comentarios cuando fueron interpelados al respecto por WSJ.

Aun no se sabe qué tipo de jugabilidad ofrecerá un titulo de Zelda para dispositivos móviles o cual sería su precio. Super Mario Run, el titulo más reciente de Nintendo para móviles, es un “auto-runner” de descarga gratuita pero que cobra una cuota para desbloquear todos los escenarios.

Durante años, Nintendo ha dicho que no llevaría sus más grandes franquicias a los dispositivos móviles. Esa postura cambió en marzo del 2015 cuando Nintendo mostró sus planes de hacer juegos para móviles. Nintendo hasta ahora a lanzando Miimoto, Fire Emblem Heroes y Super Mario Run, a los cuales se les unirá próximamente Animal Crossing y ahora, este rumoreado titulo de Zelda.

Considerando que Zelda es una de las franquicias más reconocida y famosa de Nintendo, no es sorpresa que la compañía quisiera incluir esta saga como parte de su vanguardia en los dispositivos móviles.

WSJ señala que los juegos móviles no han sido un gran éxito comercialmente, sin embargo, le han producido a Nintendo más de 176.4 millones de dólares hasta el pasado año fiscal que terminó el pasado 30 de marzo.

El reporte de WSJ también afirma que The Pokémon Company, de la cual Nintendo posee el 32 por cierto, está creando un nuevo juego de cartas basado en Pokémon para los dispositivos móviles. Esta información fue provista por un par de fuentes no mencionadas y The Pokémon Company se negó a comentar al respecto.

Este juego sería el tercer juego basado en Pokémon para móviles junto con el inmensamente popular Pokémon Go y el juego de cartas intercambiables que ya se encuentran disponibles para los dispositivos móviles.

¿Qué te gustaría ver en este nuevo título de Zelda y el nuevo juego de cartas de Pokémon? Déjanoslo saber en los comentarios.