Little Witch Academia nos trae un episodio lleno de ternura esta semana, resulta que Lotte planeaba ir a un evento que gira alrededor de la longeva saga de novelas, night fall, que estaba por lanzar su novela numero 365. Ella es una gran fan de la saga, asi que está muy emocionada por poder asistir, pero sus planes se ven arruinados cuando ella, junto con Akko y Sucy, son castigadas por robar una tarta (aunque todo fue por culpa de Akko). Teniendo que cumplir con su castigo ese mismo sábado. Como resultado, Lotte está absolutamente devastada. Pero Akko se ingenia un plan para salir de la escuela en la camioneta que transporta los tomates después de que ellas ayudan a descargarla y las chicas van juntas al evento de night fall.

Lotte estuvo absolutamente adorable en este episodio. Ella demuestra lo gran fan que es, identificando personajes extremadamente menores y para colmo incluyendo el volumen y el capitulo en el que aparecieron y además, demuestra su conocimiento en una prueba. Fue muy divertido verla correr por el evento en un cosplay, riéndose y divirtiéndose. También descubrimos que cuando era niña, Lotte era molestada por ser una bruja, pero luego un día ella descubre night fall y pudo de identificarse con algunos personajes del libro que estaban en la misma situación que ella y pronto se ve absorbida por su historia y ahora es una mega fanática.

Creo que podemos decir que mucha gente se puede sentir identificada con Lotte y decir que algo en su vida, ya sea un libro, un anime, un videojuego o lo que sea, los ha salvado de una forma u otra. Los ha hecho feliz y les ha dado algo por lo cual apasionarse y los ha hecho conectarse a otras personas gracias a que les gustan las mismas cosas. Yo me siento de esa manera de cierta forma y sé que muchas personas se sienten igual que ella. Por eso me gusto el tratamiento que se le dio a este episodio. Incluso si Akko y Sucy no sabían nada de esta saga de libros, ambas apoyaron a Lotte y la animaron durante la prueba de conocimiento y se aseguraron de que se divirtiera lo más posible.

Especialmente Akko, porque se sentía culpable por meterlas a todas en problemas por su torpeza. E incluso al final, cuando ninguna de ellas sabía de qué demonios estaban hablando ella y Annabel, estaban felices por ella. De verdad que son unas muy buenas amigas y me agrado que aunque esta episodio estaba centrado en Lotte, pudimos darle un vistazo a la amistad que une a estas chicas.

Pero de seguro muchos también se habrán sentido identificados con Annabel y su preocupación por su obra, angustiada de que a nadie le gustara su trabajo o que terminará recibiendo malas críticas. Todos queremos tener éxito, pero a veces el miedo nos desanima. Pero escuchar el discurso de Lotte de veras que me conmovió y fue muy lindo como logró motivar a Annabel.

Y es cierto. Incluso si una pequeña parte de los fans son los que están disfrutando lo que haces, eso quiere decir que algo debe estar haciendo bien. Por supuesto, tienes que trabajar duro para mejorar cada día tu trabajo, pero por lo que pudimos ver en los comentarios, los “críticos” no eran más que “trolls” sin oficio. Solo estaban diciendo “apesta” o “esto es un desastre” y cosas como esas. Eso es solo una oportunidad para relajarse y continuar dando lo mejor de sí, ya sea escribiendo o cualquier otra cosa que nos apasione. Annabel ama escribir y nada la va a detener. Y si ahora sabe que alguien como Lotte y otras personas les encanta tanto su trabajo, entonces con menos razón se puede rendir. Es un grave error dejar de hacer algo que amas hacer. ¡Así que continua y mejora! Siempre vamos a tener nuestros altibajos pero cuando estas abajo, solo te queda subir.

Ok, suficiente charla motivacional. ¡Algo gracioso! ¿Notaron que una de las amigas de Diana también le encanta night fall? Además, la persona que estaba haciendo cosplay de Big Ben era uno de los profesores y Luna Nova tiene un menú que consta de puré de papas, papas fritas y ensalada de papas en un mismo plato. ¡Oh! y esa referencia a Evangelion. Bueno fue muy divertido. Little Witch Academia solo se pone mejor con cada episodio que pasa.