Resumen de la última semana y el comienzo de los Playoffs en la LPL

Luego de disputarse duras series durante varias semanas entre las diferentes escuadras en el Spring Split de la LPL, se vivió las últimas jornadas con varios equipos disputando los puestos restantes para los playoffs. Gracias a la comunidad que nos siguió por durante este tiempo en la cobertura de la Liga China, le daremos un gran cierre al Spring Split para dar paso a las eliminatorias donde se disputarán partidas con muchos sacrificios y riesgos por parte de los equipos clasificados para seguir con vida en la competición. Sin más que esperar empecemos con el resumen:

Resultados de la semana 10 desde 13/04 al 16/04

Imagen obtenida de Leaguepedia

Se dieron duelos interesantes entre los equipos tanto del Grupo A como del Grupo B, cada uno dio lo mejor de sí para disputarse los últimos puesto de clasificatorias para las los Playoffs y de quienes terminarían de ir a la relegación de la LPL.

Últimos clasificados a los Playoffs

Grupo A

Resultado de imagen para lpl lol spring split 2017

En este grupo había tres equipos que se disputaron los últimos dos boletos, ellos eran: Invictus Gaming, IMay y Snake. Ambos tenían sus posibilidades de clasificarse, pero debían de lograr las victorias necesarias y esperar que algunos de los otros conjuntos recibiera una derrota. Snake complicaría su clasificación tras perder contra OMG en el día uno, pero no todo era malas noticias para ellos, luego que Invictus Gaming perdería ese mismo contra LGD Gaming, Snake tenía que esperar que pasaría en la siguiente jornada donde tenía que esperar una derrota de IMay o Invictus Gaming para definir un desempate por el cuarto puesto.

Resultado de imagen para IMay lol

En el día 3 se definiría quienes acompañarían a Royal Never Give up y Oh My God. Empezarían con la serie entre Oh My God vs Invictus Gaming , donde Invictus Gaming se llevaría la victoria y prácticamente obtenía su boleto, ahora todo se disputaría entre Imay y Snake. El destino quedaba en ellos, una derrota de IMay y una victoria de Snake daría un duelo de desempate entre ambos, pero no pasaría luego que IMay lograría la victoria contra Royal Never Give up y el último boleto a los playoffs, a pesar de la victoria de Snake en contra de LGD Gaming, donde se cortaba el sueño de la cobra.

Clasificados: Invictus Gaming e IMay.

Grupo B

En este grupo, el último boleto se los disputarían entre estos dos conjuntos: Newbee y Vici Gaming. Ambos equipos tenían que lograr las victorias y que esperar que uno de ellos obtuviera una derrota. En el día 2, ninguno de los dos equipos lograría la victoria y todo se definiría el día domingo.

Resultado de imagen para Easyhoon

En el día 4, todo se decidiría que si alguno de ellos ganaba y otro era derrotado clasificaría a la siguiente ronda, una derrota de ambos se decidiría en un desempate. En el primer duelo Newbee lograría la victoria contra Game Talents, todo estaba a su favor y estaba a la espera del resultado de Vici Gaming. El conjunto de Bengi peleo hasta donde pudo, pero fue derrota por Team WE y perdía la posibilidad de ir a los Playoffs, que quedaría en manos de Newbee.

Clasificados: Newbee.

Tabla de Spring Split de la LPL

Clasificados: Royal Never Give up, Oh My God, Invictus Gaming, IMay.

Relegación: Snake Esports y LGD Gaming.

Imagenes obtenida de Leaguepedia

Clasificados: Team WE, EDward Gaming, Quiao Gu Reapers, Newbee.

Relegación: Vici Gaming y Game Talents.

Ahora con los equipos clasificados a los playoffs, se dará inicio a los enfrentamientos está semana en curso y se entregaran cruces en dos partes como es característico en la LPL. El segundo, tercero y cuarto clasificados del Grupo B pasaran a la Parte A, donde en la punta estará esperando contrincante Royal Never Give up. De la misma forma, el segundo, tercero y cuartos clasificados del Grupo A pasaran a la Parte B, donde en la punta estará esperando contrincante Team WE. De los duelos de las semifinales se definirán quienes llegarán a la Final y quienes disputarán el tercer puesto.

Esperemos que los Playoffs se vean duelos interesantes y esperar quien levantará el máximo premio en la Liga China.

¿Qué te parece lo sucedido en la última jornada en la LPL? ¿Esperabas más de algunos de los equipos de Relegación? ¿Qué esperas de los equipos clasificados? Déjanos tus comentarios al respecto.