En una divertidísima final, el equipo de Virtus Pro se coronó campeón del Dota Summit 7, llevado a cabo en Los Angeles, California.

Los chicos de VP fueron dominadores de principio a fin del torneo realizado por Beyond The Summit, e incluso se dieron el lujo de autoimponerse un desafío a sí mismos, realizando un hecho que realmente requiere un nivel de juego y de confianza importantes, y que significó aumentar la dificultad del torneo para ellos.

El desafío consistía en que el equipo no repetiría dos veces el mismo héroe a lo largo del campeonato, al estilo del torneo Elimination Mode. Del total del pool, no repitieron una selección de héroe en 16 partidas, y pusieron fin a este hecho en el game 5 de la Grand Final, donde entre risas, decidieron que era hora de draftear y pickear “en serio”, seleccionando 4 héroes que había jugado antes. En total, Virtus Pro jugó la asombrosa suma de 81 héroes distintos, dejando en claro que ellos pueden jugar con prácticamente cualquier composición, algo realmente impresionante.

Este hecho fue posible gracias a que The Summit es llevado a cabo en un ambiente mucho más relajado y familiar que un torneo común y corriente, donde todos los equipos realizan actividades divertidas, juegos y se prestan para el humor de diversos videos, por lo que todos los participantes se tomaron el desafio con humor. Aquí uno de los tantos segmentos donde los participantes se relajaron y divirtieron.

Pese a ello, muchos viewers en Twitch comentaron que era una burla, un acto de soberbia o una falta de respeto por parte de VP, y que ellos no le tomaban el peso a lo que Dota Summit 7 representaba para muchos equipos, pues este torneo, al igual que el Galaxy Battles que también concluyó hoy, son los últimos dos torneos grandes antes de que Valve de a conocer los equipos invitados directamente al The International 7, hecho que acaba de pasar hace tan sólo un par de minutos, por lo que una victoria en uno de estos torneos significa una posible invitación a Seattle.

El tema es que Virtus Pro era un invitado seguro al torneo de Seattle, tras su gran participación en varios torneos importantes, y un fenomenal segundo lugar en el último Kiev Major celebrado a finales de abril recién pasado.

Playoffs del torneo. En semifinales debieron enfrentar a LGD, a quien lograron derrotar para llegar a la final contra Team Secret.
Playoffs del torneo. En semifinales debieron enfrentar a LGD, a quien lograron derrotar para llegar a la final contra Team Secret.

El run de VP fue bastante imponente, pese a haber caído en la segunda ronda del Upper Bracket contra el poderoso equipo de LGD Gaming, pero lograron imponerse en Lower Brackets hasta llegar a la final, y de paso cobrarse ventaja contra los chinos en la semifinal.

LA GRAN FINAL

La final, jugada al mejor de cinco encuentros y frente a un sorprendente Team Secret, tuvo de todo. Algunos juegos, con unos drafts bastante extraños en virtud de que ya muchos héroes habían sido pickeados previamente y VP se quedaba con pocas opciones para sus líneas, fueron realmente graciosos por lo “one-sided” que se desarrollaron, mientras que otros juegos fueron bastante reñidos, y terminaron dando un gran espectáculo.

El quinto juego finalmente, fue jugado en serio por Virtus Pro, y se notó una gran diferencia en su estilo de juego. Con un marcador final de 3-2, el torneo finalmente se quedó en manos de los rusos, demostrando que son un serio candidato al próximo The International.

PODIO

Este fue el podio final, y la cantidad en dolares americanos a repartir para los tres primeros lugares:

Lugar Equipo Premio
Virtus Pro $42.500 USD
Team Secret $22.500 USD
LGD Gaming $13.000 USD

 

Este es el actual roster del poderoso equipo de Virtus Pro:

Roman ‘RAMZES666’ Kushnarev
Vladimir ‘No[o]ne’ Minenko
Pavel ‘9Pasha’ Khvastunov
Ilya ‘Lil’ Ilyuk
Alexei ‘Solo’ Berezin (C)

 

Valve acaba de anunciar a los invitados directos, ahora solo queda saber si Virtus Pro, o algunos de los demás participantes de este Dota Summit 7 se encuentra entre ellos.

Déjanos tu comentario ¿Estará Virtus Pro entre los elegidos de Valve?

VIASouDota
FUENTEWykrhm Reddy
Compartir
César, Chileno, 33 años, manco y feeder involuntario. Amante de los videojuegos, el anime y el manga, los juegos de rol de papel y lápiz, Magic The Gathering y la buena cerveza artesanal. Vivo y respiro Dota 2.