Warhammer Dawn of War III: Review

Warhammer 40.000 es una saga que le he dedicado años, tanto en videojuegos y juego de rol.

Este nuevo juego, desarrollado por Relic y SEGA lanzado este año tiene una mejora tanto grafica, pero se le ha quitado algunas características de los anteriores.

Primeras Impresiones:

El juego inicia de buena manera poniéndonos en contexto a través de cinemáticas para luego poder jugar con los Blood Ravens, si bien la falta de las facciones que disponíamos anteriormente se hace sentir, pasa a ser un detalle, el que luego se perdona mientras vamos avanzando por la historia.

Jugabilidad:

Si bien mantiene el estilo de RTS (Real Time Strategy), se le quitaron algunas facciones, como el Chaos, y los Xenos. Manteniendo como principales a los Blood Raven, los Orks y los Eldar. Este juego es lo que sigue argumentalmente a Warhammer 40.000: Retribution, el cual nos ponía en la piel de Gabriel Angelos. El sistema de juego vuelve a la construcción de bases y hace mucho hincapié en las fuerzas terrestres.

Argumento:

La historia se desarrolla en el planeta Acheron, en este se está desarrollando un arma de destrucción masiva, las tres facciones (Blood Ravens, Orks, Eldar) convergen en el lugar para apropiarse de ella. Los comandantes de las facciones son Gabriel Angelos para los Blood Ravens (personaje que venimos siguiendo desde el Retribution), Macha para los Eldar (vuelve desde el primer juego), para los Orks el Jefe de Guerra Gorgutz (el cual ha aparecido en Winter Assault, Dark Crusade y Soulstorm).

Cabe destacar que este juego se lanzó casi a la par que la 8th edition del Codex (manual de juego, que contiene las reglas y nuevas estadísticas de los personajes, y la historia de este capítulo en la historia, si bien esto se complementa con los videojuegos y las novelas) de el Wargame de mesa. Eso sí queda aclarar que no es necesario conocer esta edición o haber leído las novelas, si para entender el contexto de los Blood Ravens es recomendable jugar Retribution.

El año pasado se lanzó también Spacehulk: Deathwing, pero este sigue la historia de los Dark Angels y salió al mismo tiempo que la expansión The Fall of Cadia para el rol.

En conclusión:

El juego es una manera de acercarse a este mundo post apocalíptico lleno de guerras sin cesar. Personalmente como jugador de la facción Chaos me resulto incomodo no poder usarlos, pero en este arco argumental son más relevantes los Eldar y los Orks. Podemos resaltar el hecho de traer personajes de los juegos anteriores para ponerlos en un papel principal.

THE EMPEROR PROTECTS.
(Este articulo ha sido aprobado por el Adeptus Administratum)

Reseña
Jugabilidad
9
Historia
7
Facciones
7
Graficos
9
Sonido/Musica
8
Compartir
Gamejournalyst, Assassins Creed fan y The Witcher fan, meme warlock. Fan de las peliculas de horror y de John Carpenter. Warhammer player. Adeptus Mechanicus.