Mediante un anuncio realizado en la plataforma de Youtube, Splyce confirma que Jakob “YamatoCannon” Mebdi ya no seguirá siendo el Head Coach del equipo, además que no formará parte de la organización de otra forma.

“Jakob “YamatoCannon” Mebdi ya no seguirá formando parte de Splyce. Después de un acuerdo entre los jugadores, el entrenador y la administración, dejará de cumplir sus funciones”, comenta  Marty “Lazerchickenzzz” Strenczewilk quien es el CEO de Splyce en el anuncio vía Youtube. “Creo que hemos llegado a un punto muerto en nuestro desarrollo“.

La noticia sigue a la decepcionante actuación de Splyce en los 2017 EU LCS Spring Playoffs, en donde cayeron ante el equipo de Misfits por un total de 3-2 en los cuartos de final.

Resultado de imagen para Splyce

YamatoCannon ha sido el Head Coach de Splyce desde enero de 2016 y ayudó a dirigir al equipo al League of Legends Worlds Championship del mismo año después de un increíble Summer Split.

“Me encantó trabajar con Jacob hasta este punto, creo que ha hecho un montón de cosas geniales para nuestra organización. El construyó a nuestro equipo de League of Legends y lo convirtió en lo que es ahora, y realmente no creo que usted encontrará un jugador que haya pasado a través de nuestra organización que puede decir nada más que, él lo ha ayudado a convertirse en un mejor jugador“, dijo  Lazerchickenzzz. “Dicho esto, su estilo de coaching y de juego ha llegado a un punto en el que ya no está facilitando el crecimiento del equipo con la nueva organización y eso es importante para nosotros, que seguimos creciendo y mejorando”.

Además de esto, Splyce comunicó que estará actualizando su situación de coaching muy pronto.

¿Deseas leer la nota original en inglés? Te invitamos a visitar el siguiente enlace.

¿Qué opinas de la salida de YamatoCannon de la organización? ¿Crees que Splyce tendrá un mejor rendimiento después de su salida? ¿Quién podría ser el nuevo entrenador del equipo? ¡Déjanos tu opinión en la caja de comentarios!