Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Gabriel ”1962” Sinopoli hablando de la participación de Isurus Gaming en WESG 2017 World Finals, la llegada de Nahuel ”Straka” Vázquez al equipo, las nuevas competencias de ESL en la región, WCA 2017 World Finals y mucho más. 

Sin dudas cuando hablamos de equipos ”tops” en la región nos referimos a YeaH Gaming, Furia y, dentro de ellos, se encuentra Isurus Gaming que, a pesar de realizar cambios en la escuadra este principio de año, demostró estar a la altura antes y durante su estadía por Brasil ganando Liga Pro de Gamers Club, representando en WESG 2017 World Finals y clasificando a las 2 competencias más altas de ESL en Latinoamérica: ESL Brasil Premier League y ESL LA League.

Dentro de la escuadrilla del tiburón se encuentra Gabriel ”1962” Sinopoli, un pilar fundamental quien se ganó su lugar por aquel fin de enero de este año luego de su travesía por Estados Unidos, de la mano de Doral Flamingos en 2017, tras la salida de Nahuel ”Straka” Vázquez.

Gabriel acompaña el enorme crecimiento de Isurus Gaming en este 2018 con los logros ya mencionados, con certeza logró adaptarse al ritmo y nivel de juego del tiburón que día a día crece más llegando a la situación de elegir cuál torneo jugar y cuál dejar de lado; algo que hace tiempo era imprevisto debido a la falta de oportunidades que nuestra región poseía.

Tras esta pequeña introducción, pasemos a ver la entrevista que le pudimos hacer a Gabriel ”1962” Sinopoli:

Primero que nada me gustaría abordar uno de los hechos más importantes, por no
decir el más importante, para nuestra región y país; su participación en WESG ¿Cómo
la vivieron ustedes a pesar de las 2 derrotas que proyectaron la eliminación directa? ¿Crees que estaban preparados realmente para participar de este torneo de tanta magnitud? ¿Por qué?

”Sinceramente la WESG fue una experiencia buena para nosotros, a veces los torneos así te hacen saber dónde estás parado y es también lo que necesitábamos para seguir creciendo. Las dos derrotas nos dolieron muchísimo, fue duro afrontar habernos quedados en grupos.

Sinceramente no estábamos muy bien preparados para decir que podíamos jugar cualquier mapa en el veto, fuimos con muchas cosas vistas pero había muchísimos detalles por pulir.

Teníamos un mes de Gaming House y fue un tema acomodarnos y poder practicar como debe ser, no todos los días fueron de practica, hubo tramites que hacer, cosas que arreglar, etcétera.”

Una de las derrotas más llamativas y extrañas fue ante Recca en Train por 16-3 ¿Qué
crees que falló en este encuentro luego de haber realizado un buen partido ante Space Soldiers en el mismo mapa?

”Fue un mapa raro, donde empezamos muy pero muy apagados. Fue un veto raro también, supuestamente ellos no jugaban Train hace más de 3 meses, pero quizá era su as bajo la manga el mapa, y nunca pudimos entrar en él como debe ser, no pudimos despertar.”

Nahuel ”Straka” Vázquez regresó al equipo ¿Cuál es el motivo que hay detrás de este cambio por Julián ”Zote” Acosta? ¿Cómo recibieron a Nahuel en Brasil? ¿Qué expectativas te genera la vuelta de él tanto dentro del juego como de manera personal?

”Nahuel, es una persona muy especial. Llegó y empezó a gritar como un loco y está alegre todo el día, contagia y siempre te hace reír o anda molestando por ahí.

Lo recibimos bien, obviamente hubo chicaneadas con que perdió la final de la Aorus League pero no más que eso. Adentro del juego me parece un jugador muy correcto y serio para jugar los rounds.

No importa lo que haga, nunca lo vas a ver jugando para la cámara, siempre piensa en ejecutar la acción para ganar y que cada ronda sea precisa. Es un gran player y determinante en muchas situaciones.”

Luego de la llegada de Nahuel al equipo, que fue hace pocos días, tuvieron las
clasificatorias a los torneos más importantes de Sudamérica: ESL Brasil Premier
League, otorgando remuneración por victoria garantizando Playoffs LAN, y ESL LA
League, abriéndoles las puertas para participar de ESL Pro League Finals ¿Cómo ves al
equipo de cara a estas competencias?

”Necesitamos tiempo para poder practicar, siempre estamos cargados con muchos torneos encima. Ahora al haber clasificado a estos dos torneos que son muy importantes para nosotros nos da un respiro para poder prepararnos y encararlos de la mejor manera, pero tenemos muchas cosas encima y siempre tenes que estar jugando al límite los partidos, porque al no tener todo visto pulido al 100%, hay jugadas que salen mal, ideas que son confusas, muchas cosas que te cuestan rondas y así vas perdiendo los partidos.

Por suerte pudimos sacar adelante los dos torneos, nos costó mucho clasificar pero entramos y eso es lo que nos genera confianza. Funcionamos dentro de todo bien, creo que con las cosas pulidas y el map pool bien extenso, vamos a poder dominar.”

Respecto a ESL LA League, con finales presenciales en Dallas ¿Crees que es un punto
de inflexión para su tan esperada travesía por Estados Unidos en el futuro?

Ojalá, yo entré hace poco al equipo (Enero) y los chicos la vienen remando hace mucho tiempo, hasta años. Creo que se lo merecen un montón, más que nada Noktse. Si hoy en día somos un equipo que está dominando en Brasil es por el equipo que creó él. Y creo que todos le debemos un montón, tanto los jugadores como la gente. Todos ven los heads que se pegan pero las jugadas en el momento justo las callea el para que los rounds salgan, son cosas que quizá de afuera no se ve, pero es así.

Dios quiera llegar a Dallas nos traiga un futuro mejor y podamos representar afuera de la mejor manera, paso a paso dijo Mostaza.

Cerrando la entrevista, ayer por la mañana se confirmó que la WCA 2017 World Finals va a realizar a finales de abril, 29-30 para ser exactos, desde China. Lamentablemente, equipos como Heroic, Gambit, B.O.O.T-d[S] y Chiefs decidieron dar un paso al costado de esta competencia dándole prioridad a otras competencias como las clasificatorias de IEM Sydney. Actualmente ustedes se encuentran en la misma situación ya que las fechas de este torneo chocan con el desenlace de la ESL LA League y con el comienzo de la ESL Brasil Premier League ¿Qué decisión tienen pensado tomar: jugar WCA o quedarse en Brasil para justamente participar de las competencias de ESL? ¿Por qué?

”No vamos a jugar la WCA, por un tema de que el viaje es muy desgastante. Necesitamos practicar lo más que podamos y los torneos que estamos disputando son mucho más importantes (para nosotros) que la WCA; un torneo poco serio que anuncia que se hace 2 o 3 semanas antes de viajar, sinceramente es un mal manejo y preferimos dejar esa competencia para enfocar las otras y rendir mucho más en estas otras.

Además, teniendo todos estos torneos organizados por ESL (una organización mucho más seria en nuestra opinión) preferimos darle todo el enfoque. ESL apostó mucho por Sudamérica y creo que es lógica la decisión de jugar todos sus torneos, además todos tienen viajes/prize pool altísimo. Sin ir más lejos, Dallas, ESL One son torneos hermosos para jugar.”

Por último ¿Cómo ves este último crecimiento que se está realizando en la escena
sudamericana con ustedes en Brasil, estas grandes competencias de ESL y la muy
buena representación de TeamOne en Estados Unidos? ¿Qué crees que falta, además de torneos presenciales, para terminar de lograr el desarrollo que tanto esperamos?

”La escena esta creciendo un montón, Isurus tiene una fanbase gigante, siempre que jugamos hay arriba de mil personas mirando. Las competencias de ESL que estamos por jugar son gigantes, son torneos que son muy lindos para jugar y para ver, todas las semanas hay un partido, hay equipos buenos, creo que a la gente le gusta la actividad de los equipos a los cuales sigue, y siempre esta prendida mirando y está buenisimo.

TeamOne en USA está dando un buen papel porque no se salteó escalones, dominó y jugó buen CS en Brasil y cuando no le quedo mucho por hacer acá, partió a Norteamérica a dar lo mejor y crecer de a poco.

Creo que lo que falta (en Argentina) es un buen Lan Center donde se pueda jugar al CS como se debe, con buenas PCs y un 144hz, para que los equipos ahí puedan ir a bootcampear si quieren, o hasta armar torneos y que ese lugar sea un espacio para que los torneos salgan como debe ser. Creo que las buenas condiciones motivan a un jugador, a una organización, y eso genera crecimiento. Torneos faltan, pero de a poco van apareciendo.”

Muchísimas gracias Gabriel por la entrevista, les deseamos, tanto a vos como al equipo, muchísima suerte para lo que resta del año.