Un fenómeno muy extraño y desconcertante ha ocurrido en la escena competitiva de Overwatch, ya que una gran cantidad de organizaciones endémicas han abandonado por completo el título, cerrando sus divisiones de dicho juego y dejando a sus jugadores como agentes libres.

La lista fue aumentando rápidamente después de que Activision Blizzard anunciara el sistema de franquicias por el cual estaría regido la Overwatch League, lo que permitió a la compañía poner un costo de $20.000.000 a cada puesto de la liga, trayendo como consecuencia la retirada masiva de los equipos endémicos. No solo los equipos que decidieron apartarse de este juego dudan de la viabilidad de lla OWL, sino también los miembros que ya pertenecen a estos y los patrocinadores.

El último de los grandes equipos occidentales que podría abandonar este barco es Tempo Storm, quien ya ha eliminado el sección de Overwatch de su página web y ha sacado a la mayoría de sus jugadores después de no haberse clasificado a la Temporada Zero de Overwatch Contenders.

Tempo Storm no ha anunciado oficialmente la disolución de su lista de Overwatch, aunque el equipo ya no aparece en su sitio web“, dice un informe de Over.gg. “Después de haber confirmado esto con los ex jugadores, está claro que la organización no ha abandonado al equipo en su totalidad, debido a que han manteniendo a DreamKazper bajo contrato con la esperanza de poder comprar otro equipo”.

Poco a poco fue aumentando la frecuencia de la salida de los equipos endémicos de este título del eSports, lo cual ha sido un buen sitio de agarre de los fans para poder realizar sus bromas y memes, es así como surgió la cuenta de Twitter llamada Survivor: Overwatch, la cual ha tomado mayor popularidad cada vez que un equipo deja este juego.

Solo tres equipos endémicos han logrado adquirir un cupo para la Overwatch League: NRG Esports, Immortals y Misfits; los otros cuatro equipos que forman parte de la OWL son los New Englands Patrios, New York Mets, Kabam y NetEase. Para más información puedes visitar el siguiente enlace.

¿Deseas leer sobre la disputa legel entre Activision Blizzard y la Major League Baseball? Te invitamos a visitar el siguiente enlace.

¿Qué opinas de la posible salida de Tempo Storm? ¿Qué otro equipo saldrá o volverá a la escena? ¿Se podrá realizar la Overwatch League? ¡Déjanos tu opinión en la caja de comentarios!