Destructive Creations Entrevista: Entre la polémica y la fama

Entrevistamos a Destructive Creations sobre la polémica.

Destructive Creations es la compañía responsable de HATRED, el juego fue respaldado por la comunidad en Steam en el 2014 con luz verde, con mas de 8000 votos a favor. Lanzado en el 2015, y con una categoría AO (Adults Only), catalogado junto con Manhunt y Thrill Kill dentro de los juegos mas violentos.
Levantando una polémica sobre el contenido a nivel social, también tuvieron ciertas dificultades con la plataforma Steam, ya que retiraron el juego de la plataforma al inicio, con estas declaraciones:“Basado en lo que hemos visto en Greenlight no publicaremos Hatred en Steam. Así que será retirado”.
Pero Gabe Newell ofreció una disculpa al equipo de Destructive y permitió que el juego se comercializara de nuevo en Steam, mientras que GOG no lo quiso así, dado el contenido del juego.

Pudimos tener una entrevista con el equipo y hacer algunas preguntas.

1.- ¿Cómo fue el desarrollo de Hatred? ¿Cuánto tiempo les tomó?

El desarrollo tomó exactamente 1 año. Teníamos un pequeño equipo y una idea sobre lo que queríamos lograr. Fue muy divertido.

 

2.- ¿La audiencia tuvo la respuesta que esperaban? ¿Cómo han lidiado con los medios?

Todo comenzó después de que el primer tráiler fuese revelado. Fue una locura ver cuántas personas querían crucificarnos o apoyarnos. Entonces la situación con Steam sucedió. Se expandió por todo el mundo y nos dieron un mayor apoyo en la comunidad de Steam.

 

3.- ¿Planearon algún cambio o mejora para Hatred?

Agregamos el modo superviviente y un mod de soporte, y para ser honestos no agregamos nada nuevo al juego.

 

4.- ¿Cuáles son los puntos fuertes de Hatred y que planean mejorar?

No es algo que nosotros podamos opinar. Las personas que compraron el juego, tanto como nuestra comunidad te pueden decir más sobre ello.

 

5.- Sus juegos son realmente divertidos, originales y tienen unos grandes gráficos, pero la gente tiende a llamarlos “políticamente incorrectos”. ¿Qué opinan de eso?

Hacemos lo que queremos. Incluso sabiendo las consecuencias que puedan traer, porque lo más importante, para nosotros, es ser honestos.

 

6.- ¿Cuáles son sus futuros proyectos?

No puedo revelarlos por ahora… Pero la primavera será nuestra.

Esperemos que sus próximos trabajos sean tan divertidos y sin tantos problemas como los últimos. ¿Y tu que piensas? ¿La polémica es beneficiaria? ¿Es algo diferente a lo que hemos visto en otros videojuegos?

VIASKGCL
Compartir
Ignacio Alvarez
Gamejournalyst, Assassins Creed fan y The Witcher fan, meme warlock. Fan de las peliculas de horror y de John Carpenter. Warhammer player. Adeptus Mechanicus.