Ya se hablaba en varios sitios sobre la posibilidad cierta de que Valve estuviese pensando en revelar un nuevo héroe durante el TI7 de Dota 2. Lo que nadie esperaba, es que no fuese uno, sino dos.

Así es, pues hace unos minutos, al término de las transmisiones del quinto día de competencias del Main Event del The International 7 de Dota 2, el panel de analistas se despidió anunciando una presentación especial.

Dicha presentación, que comenzó con una orquesta sinfónica tocando en vivo en el Key Arena de Seattle, lugar donde se desarrolla el evento, pasa ser luego interrumpida por una cinemática.

Esta trata de un nuevo héroe, con características similares a un zorro, o un panda rojo, que se muestra ágil en combate mientras blande un florete. Lo primero que se nos viene a la mente al verlo, es que se asemeja al “Gato con Botas de Shrek”. No se menciona ni su nombre ni sus habilidades, pero todo indica que se trata de un héroe con características de Core.

Tras esto, obviamente seguido por una efusiva respuesta del público, el clip continúa, y es que la sorpresa era doble, pues se revela además una nueva heroína, con forma de hada, y un candelabro con una flama espiritual alada, también llamada fuego fatuo o fuego feérico.

Más detalles no se han revelado en medios oficiales, sin embargo esta heroína correspondería con algunos datos que han sido identificados por programadores que han minado el juego en busca de información, y han dado con un personaje que hasta hace poco no estaba incluído en la base de datos de Dota 2. Esa data se encuentra actualmente subida a la Gamepedia del juego.

En dicha data aparece un nombre tentativo, Sylph, y la mayor pista que permite asociarlo a la heroína revelada, es que su Ultimate (o Habilidad Definitiva) se llama Will o’ Wisp, que en español se traduce como Fuego Fatuo.

En este link les dejamos el clip del momento que se vivió en vivo con la revelación de ambos nuevos héroes, los cuales llegarán a Dota 2 en un próximo Update, llamado The Dueling Fates. No se ha hablado de fechas, pero evidentemente, será al menos una o dos semanas tras el término del TI7, cuando la nueva temporada de Dota 2 de inicio.

Se espera además que dicha actualización traiga consigo una gran cantidad de cambios en el metagame, algo que Valve acostumbra a realizar cada vez que inicia una nueva temporada, para variar el estilo de juego y la composición de héroes de los equipos competitivos.

Una gran sorpresa que Valve tenía planeada, y que a nosotros los fanáticos de Dota 2 nos deja con el hype por las nubes.

Déjanos tu comentario ¿Esperabas una revelación como esta? ¿Qué te parece el diseño de los nuevos personajes?