El Pokémon World Championships es el evento de eSports y de la franquicia más grande del año y se llevará a cabo el 24 de agosot en Nashville, Tennessee, y repartirá un total de $500.000 en premios.

Para conseguir un cupo dentro del torneo los entrenadores de todo el mundo deberán participar en una gran cantidad de clasificatorios, los cuales otorgarán Puntos de Campeonato. Los entrenadores con más puntos recibirán una invitación para formar parte del Pokémon World Championships.

Cabe destacar que Pokémon Ultra Sun and Moon harán su debut oficial este año, reemplazando a Sun and Moon como el juego principal de este campeonato mundial.

El formato de torneo también recibió unas cuantos cambios en lo que respecta a la selección de los pokémon, permitiendo a los entrenadores elegir cualquiera que pertenezca a la Pokédex Nacional. En los tiempos más recientes solo los pokémon’s de Alola estaban permitidos dentro de los torneos al ser los más nuevos dentro del juego.

De todas formas seguirán existiendo ciertas restriscciones sobre los miembros de los equipos de los entrenadores. Todos los pokémon’s legendarios se encuentran prohibidos aunque las Mega Evoluciones vuelven a estar disponibles este año.

¿Qué opinas del anuncio de la Pokémon World Championship? ¿Te encuentras peleando por un cupo para el torneo? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

FUENTEDot Esports
Compartir
Guillermo "BellS" Barrientos, escritor challenger del portal. Estudiante de psicología, analista competitivo de League of Legends. Disfruto del eSports en general.