Entrevista a NeoCore Games: Warhammer- Inquisitor Martyr

Entrevista sobre el desarrollo de Warhammer Inquisitor Martyr y Van Helsing

NeoCore Games nos dio una entrevista sobre su próximo lanzamiento Warhammer 40.000: Inquisitor Martyr. Esta empresa húngara con 8 años en la escena y con su nuevo trabajo en camino ya ha dejado una marca en el mundo de los videojuegos.

 

 

1.- ¿Cuánto tiempo les tomó desarrollar el juego?

Comenzamos hace dos años, pero las preparaciones comenzaron aún antes. Ahora que el Founding está en vivo junto con el Alpha, los siguientes meses estaremos completando el juego. Pero incluso después de eso, seguiremos dando soporte por años con los parches con contenido gratuito.

 

2.- ¿Cómo fue la experiencia de trabajar con una franquicia tan popular como lo es Warhammer?

Fue genial y desafiante de una buena manera. No puedes decepcionar a los fans de Warhammer, así que fuimos muy cuidadosos con el diseño de los ambientes o los objetos, por ejemplo.

Todo (incluidos los detalles como el tipo de texto en High Gothic de un objeto) tenía que ser apropiado y leal con la historia del juego. Como grandes fans de Warhammer, nosotros realmente disfrutamos averiguando sobre la historia y creando nuevas aventuras a través de este sombrío universo.

 

3.- En cuánto al modo de juego, ¿cuál destacaría?

El modo multijugador es realmente divertido, incluso con la única clase jugable, los Cruzados. Como desarrolladores, el poder jugar con las otras clases en un modo multijugador de 4 personas es algo que estamos buscando. Pero podría destacar la próxima característica PVP (jugador vs jugador), el mapa destructible o los elementos de la historia principal en la versión final.

 

4.- ¿Es necesario tener conocimiento sobre la historia de Warhammer o incluso el extenso universo que este tiene para poder jugarlo y no perderse de nada?

El universo de Warhammer 40.000 (W40k) es enorme, con una historia considerable, pero es bastante fácil acostumbrarse a todas las facciones y configuraciones. Nuestro juego está ambientado en nuestro sector llamado Caligari. Es una zona que creamos para que quienes no estén familiarizados con la historia de W40k puedan jugar sin preocupaciones. El juego te muestra todo apropiadamente, incluso algunas cosas están introducidas en las 4 novelas cortas, disponibles gratuitamente en la Biblioteca Negra.

5.- ¿Veremos un nuevo juego de Van Helsing?

Estamos centrados en Inquisitor – Martyr, por lo que no es probable un juego de Van Helsing en el futuro. Van Helsing: Extended Edition recién salió para PS4, por lo que los jugadores de Playstation finalmente pueden disfrutar con la experiencia del juego.

 

6.- ¿Cómo fue el proceso de Van Helsing? Por último, ¿qué destacaría de él?

Van Helsing fue nuestro primer ARPG (videojuego de rol de acción), así que nos tuvimos que adaptar a un nuevo género, nos tomó un poco más de tiempo y enfrentar muchos desafíos que nunca antes habíamos tenido. Una de las cosas más memorables fue que tuvimos que reemplazar el personaje principal en medio del desarrollo, ya que a la comunidad no le gustó la primera versión con su cabello blanco y enormes ojos.

 

7.- Van Helsing como RPG ha tenido muchos cambios durante la trilogía. ¿Cuál creen que ha sido la mejor característica que implementaron durante la franquicia?

Es difícil escoger una. Todas las características, como las misiones diarias, los escenarios y la Guarida del Cazador hicieron un juego emocionante, y eso es algo genial para un ARPG.

8.- ¿Cuál es el punto más fuerte en Inquisitor – Martyr para ti?

Ahora mismo diría que la zona de Caligari con sus numerosos sistemas y lugares, además del modo multijugador. Pero estoy bastante seguro que, mientras avancemos en el desarrollo del juego, la historia principal va a tomar un rol importante también.

Esperamos con ansias el lanzamiento de el nuevo Warhammer que complemente esta nueva fase en la parte de rol y el Wargame de mesa.
IN THE NAME AND GLORY OV THE HOLY EMPEROR OV MANKIND.

¿Y ustedes…lo están esperando? ¿Pelearan por el Emperador contra Xenos, el Chaos? Coméntanos.

 

VIASKGCL
Compartir
Ignacio Alvarez
Gamejournalyst, Assassins Creed fan y The Witcher fan, meme warlock. Fan de las peliculas de horror y de John Carpenter. Warhammer player. Adeptus Mechanicus.