La presencia de la comida en el anime es una de las cosas más emblemáticas del género, al punto que existen cuentas de Tumblr y de Twitter dedicadas únicamente a recabar imágenes de la comida en el anime. Es sabido que parte de la popularidad de la comida japonesa en occidente proviene del interés generado a causa de la popularidad de este medio. Sin embargo, no solo hay comida japonesa en el anime, sino que muchos platillos occidentales han dado la vuelta hasta aparecer también dibujados de manera maravillosa como parte de estas historias. Estos son algunos de los platillos más populares que podemos encontrar en el anime:

1Onigiri

Si eres fan del anime de larga data, lo más probable es que ya sabes todo lo que se necesita saber sobre el onigiri, las populares bolas de arroz, a menudo triangulares u ovales, que son rellenadas con diferentes ingredientes salados o agrios y luego envueltas con alga nori. El onigiri es una de las apariciones más frecuentes de comida en el anime: aparece en ‘Special A‘ cuando Hikari Hanazono se obsesiona con dominar la técnica para hacer el onigiri perfecto, y evidentemente también en ‘Food Wars! Shokugeki no Soma‘, donde puedes encontrar una receta si tú también quieres obsesionarte.

2Ramen

Los fideos ramen son uno de los alimentos japoneses más populares en el Japón y en el mundo, entre otras cosas porque son sencillos y baratos. Aunque los fideos frescos son mejores, la versión más conocida es la instantánea, que suele venir en paquetes individuales para ser preparada en pocos minutos con un poco de agua caliente. En la popular película de Estudio Ghibli Ponyo y el secreto de la sirenita podemos aprender a preparar ramen al estilo japonés usando fideos instantáneos de este tipo. Sin embargo, posiblemente la representación más importante del ramen en el anime tiene lugar en Naruto, ya que el personaje protagónico come ramen siempre que regresa de una misión. Hay miles de variaciones de este platillo, pero en general, el ramen incluye ingredientes como cerdo, vegetales, huevo y alga nori.

3Donas

En cuanto nos salimos del terreno de la comida tradicional japonesa, se hace evidente que uno de los alimentos más populares del anime tienen que ser las donas. Era inevitable, ya que las donas son posiblemente la comida más kawaii que existe en occidente. La presencia de las donas en el anime va desde personajes como los de Donyatsu -la historia de un gato que es, también, una dona- hasta series como Shirobako, donde existe la compañía de donas ficticia DonKin Donuts, basada, evidentemente, en la deliciosa cadena Dunkin Donuts.

4Hamburguesas

Las hamburguesas son tan populares en el anime que de hecho, existe una cuenta de Twitter (@animeburgers) dedicada exclusivamente a documentar las apariciones de esta deliciosa comida en el género, recopilando imágenes y gifs animados de películas y series. Hasta la fecha, han contabilizado 148 apariciones de hamburguesas en animes, desde Dragon Ball GT hasta Inuyasha, y estamos seguros de que no le faltará material en el futuro.

¿Te has fijado en alguno de estos platillos cuando ves tu serie favorita? ¿Cuál es tu comida favorita en el anime?