Después de una gran temporada en la LCK Summer Split donde todos los equipos participantes dieron su mejor esfuerzo y nos demostraron grandes series durante nueve semanas que duro la temporada regular. El día de mañana a las 4:30 de la mañana se dará inicio al primer juego de los playoffs de la Liga Coreana, donde jugaran los conjuntos de SK Telecom T1 vs Afreeca Freecs en el duelo Wildcard en una serie al mejor 3 en la Grieta del Invocador. Ambos conjuntos deberán demostrar la mejor versión de su juego para poder avanzar a la siguiente fase donde el ganador de esta llave se enfrentaría el martes al conjunto de Samsung Galaxy.

El equipo de SK Telecom T1 vino levantando vuelo en la última semana de la LCK, luego que lograran derrotar al conjunto de KT Rolster en una serie muy cerrada con un marcador de 2 a 1 a su favor. Dos días después demostraría que no fue casualidad la victoria contra su archirrival y logrando doblegar a BBQ Olivers, en una serie que se llevarían un gran susto, pero obtendría la victoria con un 2 a 1 a favor. Ahora en los playoffs tiene que demostrar que son los actuales campeones de Corea y mejorar su juego tras el gran bajón que sufrió el equipo en la adaptación del último parche.

Faker y compañía tendrán que ofrecer su mejor versión en el juego, luego que en estas fases los errores que se comentan podrían costarle la eliminación y prácticamente sería decepcionante para el conjunto que dirigido Kkoma, que en caso de quedar eliminados tendrían que depender del conjunto de KT Rolster para poder clasificar directamente como el equipo con más puntos al World Championship y ver el papel que logre realizar Samsung Galaxy.

Mientras que Afreeca Freecs viene de ganar en su última partida que jugaron contra Jin Air Green Wings con un contundente 2 a 0 a su favor, donde se disputaron el último puesto para clasificarse a los playoffs. Afreeca Freecs tiene un gran historial derrotando a SK Telecom T1, gracias a los buenos jugadores que conforman a esta plantilla y principalmente por el ex Top laner de SK Telecom T1 Marin, que conoce todo lo necesario para poder vencer sus antiguos compañeros. Afreeca Freecs tendría un largo camino para clasificar a los Worlds Championship después que solo tienen 10 puntos en la tabla general y prácticamente lograrían clasificar si ganan el torneo.

Es algo ambicioso para las aspiraciones de Afreeca Freecs, por la gran la calidad que poseen los otros equipos, pero es un sueño muy remoto para sus jugadores, luego que disponen de la calidad necesaria para hacerlo. Kuro y Kramer serán las piezas fundamentales para que su equipo tenga alguna oportunidad de aspirar a lo más alto mientras que sean bien dirigidos por los buenos Shotcallers de Marin y Spirit.

Ambos conjuntos se enfrentaron en la fase regular con un saldo de una victoria por bando, pero ahora todo se torna un poco diferente a aquellas partidas, después que los equipos en estas instancias juegan con más cautela y precisión en sus estilos de juegos, pero esperemos que sean un gran espectáculo para los aficionados tanto de Oriente como de Occidente.

¿Quién crees que ganará entre SK Telecom T1 vs Afreeca Freecs? ¿Podrá avanzar el equipo de Faker y compañía o llevará la llave Marin y sus amigos? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.