TAVERN HERO QUALIFIER, CÁLIZ DE FUEGO.

Nos encontramos próximos a celebrar un evento especial de Hearthstone que se llevará acabo el sábado 22 de julio, en la ciudad de Quito, Ecuador. El ganador representará a Ecuador y Latinoamérica para optar por un cupo a los playoff de la Hearthstone Global Games.

En este torneo se aplica como regla el traer tu propio dispositivo. La modalidad del torneo es de tipo conquista, si eligen cuatro héroes y se bloquea uno.

Para esto les traemos una entrevista con el organizador de este Fireside Gathering tan especial. El tabernero de este torneo se llama David Viteri, mejor conocido por algunos como “Orelus, conocido para aquellos amantes el mundo de Blizzard por su fanpage de Blizzholics. Con 28 años de edad, se dedica a consultoríaa y programación en una empresa de gestión documental. Orelus decidió hacer estos duelos junto al fuego porque quería descubrir los futuros pro players de Ecuador que ya están surgiendo.

 1- ¿Con cuántos cupos o participantes cuenta el torneo?

Orelus: El torneo tiene hasta 25 cupos y actualmente tiene ya unos 10 inscritos, siendo apenas 2 días desde que dimos anuncio del evento.

2- ¿En cuántas fases está dividido el torneo, cual es el modo de juego?

Orelus: Es una sola fase. La idea es que se lo haga en un solo día y el modo de juego es el conocido formato de hearthstone, el modo conquista. Donde básicamente debes ganar con cada uno de tus decks para pasar de ronda.

3- ¿Qué esperas como organizador ver de los encuentros y qué esperas como entusiasta de Hearthstone de ellos?

Orelus: Los encuentros ahora que con Un’Goro los veo variados, no esperaría que terminen tan rápido la mayoría y si espero ver jugadas sumamente locas como ha sido en ediciones anteriores. Como entusiasta quiero ver quien terminará siendo el representante hay grandes jugadores.

4- ¿Qué mazos se puede a esperar a llegar a observar con más frecuencia en las partidas. Aggro, midrange, tempo, zoo, entre otros?

Orelus: La popularidad de decks midrange y tempo es notoria en la taberna del baúl del enano. Aunque siempre cuentan por lo menos con un deck aggro, probablemente la clase más jugada llegaría a ser un midrange paladin y los freeze mage. Siendo tercero los cazadores midrange, que me sorprende comparado a temporadas pasadas.

5- ¿Por favor Orelus, háblame sobre como es el proceso que hay detrás para llevar a cabo un torneo de tal importancia?

Orelus: Bueno, el torneo en si es muy importante, seleccionamos a nuestro representante local. Se ha convertido en uno de los más importantes eventos y oportunidades de representar al país (Ecuador). Es un torneo al cual le dedicamos mucho tiempo en preparar y cuidar que todo esté bien para los jugadores.

6- ¿Se diferencia la realización de un Fireside Gathering de un torneo por un cupo a los Playoff?

Orelus: Es similar, pero el ambiente y jugadores son mucho más competitivos. Esto no quiere decir que deja de ser divertido, son muy muy divertidos y a los participantes les fascina el evento y sus actividades.

7- ¿Cuáles son los retos que te enfrentaste o te estás enfrentando para la realización de este torneo y cuál es el tiempo que se necesita para armar uno e implementarlo?

Orelus: Entre algunos retos son, la organización de eventos adicionales y la coordinación de publicidad y reglamentos. El tiempo que usualmente tomamos es de 20 a 25 días antes.

8- ¿Qué se necesita para realizar uno?

Orelus: Para realizar uno necesitas un local adecuado, jugadores entusiasmados, mucha gana y un internet adecuado.

9- ¿Qué aportas como tabernero para enriquecer la experiencia de juego de los participantes y espectadores?

Orelus: Como tabernero tienes un compromiso con la comunidad de jugadores para brindar la mejor experiencia posible. Siempre procuro que no solo vengan a jugar y nada más sino que se diviertan y se sientan como si fuera una taberna en Azeroth de verdad. Va desde hacer actuación de rol a tener actividades fuera de Hearthstone.

10- ¿Cómo ves el futuro de la escena competitiva de Hearthstone en nuestra región?

Orelus: El futuro pinta bien, muchos países de Latinoamérica han comenzado a despuntar con jugadores como Wot e Izzy. Y han dado sorpresas en la HGG países como México. Así que va bien.

11- ¿Qué aporta el baúl del enano como sede para estos emocionantes encuentros?

Orelus: El baúl aporta con ese ambiente místico y de fantasía como lo tiene Hearthstone, a la vez te hace sentir en casa y seguro como para concentrarte únicamente en tu juego.

Encuentro organizado por Blizzholics, en el Baúl del Enano en Quito, Ecuador. Foto cortesía de Blizzholics.
Encuentro organizado por Blizzholics, en el Baúl del Enano en Quito, Ecuador. Foto cortesía de Blizzholics.

12- Cuáles crees que serán los campeones más jugados y los más bloqueados?

Orelus: El héroe más bloqueado tal vez sea el rogue.

Hearthstone hero, Valeera Sanguinar, clase rogue

13- En tu opinión ¿A qué participantes debemos tener en la mira como futura promesa y representante de nuestra región?

Orelus: Los participantes que más debemos tener en mira son WoT de Colombia, Izzy de Perú y me atrevo a apostarle a DonPreslav en Ecuador que está luchando su puesto en copa américa

WoT. Foto de perfil de su cuenta oficial de Twitter.

 

14- ¿Qué conlleva ganar el torneo, a qué se enfrenta nuestro representante?

Orelus: Ganar el torneo conlleva entrar al grupo selecto de héroes de taberna. Su reto será semanas previas a playoffs donde jugaran contra otros héroes a determinar cuáles son los 8 mejores para las fechas de playoff

 

15- En tu opinión ¿Cuál es la mejor carta de la expansión de un viaje a Un’Goro?

Orelus: Es muy difícil responder. hay varias buenas cartas pero tal vez dos de las mejores a mi opinión son guardián del sol tarim y el pterrodáctilo voraz con adaptación. Tienen mucho potencial siempre.

 

Parte de las cartas de la expansión un viaje a Un’Goro

 

16- ¿Qué te inspira a realizar estos Fireside Gathering?

Orelus: La comunidad, que disfruten del juego como nosotros y en caso de los Tavern Hero el darles la oportunidad de que salgan adelante en la escena competitiva.

 

17- Cuál es tu campeón favorito?

Orelus: Mi héroe favorito debe de ser el paladín, desde siempre.

Hearthstone hero Uther, clase paladín.

 

18- ¿Qué opinas del meta actual, para ser más precisos de la expansión Un viaje a Un’Goro? Ya que en las últimas expansiones han sido tildadas de polémicas por la comunidad por siempre jugar una baraja en exceso agresiva.

Orelus: De hecho si revisas números actualmente el meta de Un’Goro es la era dorada de Hearthstone. hay gran variedad de decks y todas con un porcentaje de victoria similares.

 

19- ¿Qué cambios crees que debería haber en Hearthstone?

Orelus: En forma general creo que debería de haber tal vez un pequeño historial de partidas. El resto me parece que los cambios que están por hacer para Fireside Gathering son muy buenos y esperamos como taberneros lo mejor.

 

Logo de la expansión.

20- ¿Cuánto tiempo llevas jugando Hearthstone,  cuándo comenzaste a organizando duelos?

Orelus: Empecé a jugar desde el beta de Hearthstone y empecé a organizar desde hace un poco más de un año y medio.

A todos nuestros lectores del Ecuador amantes del Hearthstone ¿Piensas unirte a para ser el representante de dicho país en los HGG?

¿Que tipo de mazo crees que sera el mas jugados?

¿Cuál serán los campeones más elegidos para las partidas y cuáles los más bloqueados?

Te invitamos a dar respuesta de a estas preguntas en la caja de comentarios, estaremos al tanto de ellas.