En la edición de pre-clausura de esta Copa América, cuatro equipos lucharon por conseguir el premio máximo de $5,000 USD, pero el verdadero premio por el que batallaron ferozmente fue por el pase a la Western Clash de la fase 2.

Gere Gere Gaming fue el único equipo chileno que clasificó a la fase de grupos junto con dos equipos argentinos, NDH Gaming y Dynasty Gaming. Esto quiere decir que la escena competitiva nacional y del país vecino sigue viva, aunque muy débil, dejando así a Brasil como la única región creciente.

RED Canids campeones de la temporada de pre-clausura

Nuevamente el equipo brasileño, dirigido por Typehx, se lleva la corona y se mantiene como el mejor equipo latinoamericano.

Al parecer Thunder Awaken, dirigido por LaBarbi, fue el que logró hacer que el campeón sacara todo su potencial y pelear hasta el final, ya que se enfrentaron en segunda ronda y perdieron contra el susodicho por 3-1. Ahora en la gran final, el equipo peruano perdió algo de sinergia y cayó en un 3-0 muy claro.

PuestoEquipoPremio
Red Canids$5,000 USD + Pase a la Western Clash
 Thunder Awaken$3,000 USD
Encore e-Sports$1,000 USD
 Cepo de Madeira$1,000 USD

 

Esperemos que, en la próxima temporada y ultima del año, algún equipo chileno o en el cual participe un chileno viaje al extranjero a representarnos y ganen finalmente la Blizzcon, o al menos lleguen muy lejos, y dejen el nombre de Latinoamérica en el mundo muy bien grabado y tal vez Blizzard decida apoyar más a nuestros equipos.

¿Crees que algún equipo chileno logre llegar a la Blizzcon? ¡Déjanos tu opinión en la caja de comentarios!