Huawei no deja de sorprender con la calidad de smartphones que ofrece, y próximamente añadirá a su catálogo un reloj inteligente para el cual ya posee la patente, buscando así conquistar un segmento abandonado por sus competidores.

El segmento de los smartwatch se ve perjudicado debido a que los fabricantes no pueden lograr mejorar sus especificaciones como la duración de la bateríarendimientofunciones novedosas que un teléfono no pueda lograr desarrollar. Huawei consiguió que la World Intellectual Property Organization le otorgue la patente con la que planean poner bordes táctiles en sus smartwatch, con lo que aseguran, mejorará la experiencia del usuario.

En total se han presentado 8 variantes sobre la ubicación en la que estarán ubicados estos botones táctiles, cada uno de estos tendrá una función o más según lo crean posible y cómodo. Abierta existe la posibilidad de tener alguna opción en la correa del mismo, como poseen algunos smartwatch de Samsung.

A continuación las posibles ubicaciones y funciones asignadas:

Ahora solo queda ver si Huawei será capaz de lograr un producto de buena calidad, que ponga en aprietos a grandes marcas en cuanto a tecnología como son Samsung y Apple. Probablemente se revelen más detalles en el Mobile World Congress 2018 de Barcelona.