Hace algunas semanas te anunciábamos la competencia de Lenovo para Heroes of the Storm, la cual tendría un pozo a repartir de $10.800 dólares y que llevaría como nombre “Heroes of the Storm Legion Championship“, estando presente para los siguientes países: Chile, Argentina, Colombia, Perú y México.

Logrando hasta ahora números positivos al convocar nada más y nada menos que un total de 115 equipos compitiendo en todos los países anteriormente mencionados y que dio inicio este 19 de septiembre con sus primeros enfrentamientos.

Cabe destacar que la competencia cuenta con clasificatorias independientes para Chile, Argentina, Colombia, Perú y México, en donde los equipos de cada país competirán en un formato de ronda suiza y que se extenderá hasta el 15 de octubre de este año.

Los 4 mejores equipos de cada clasificatoria hasta el 15 de octubre competirán en la siguiente fase, el cual los enfrentamientos serán al mejor de tres (Bo3) con emparejamiento aleatorio y que dará inicio a los Play-offs de cada país participe, siendo su formato de eliminatoria directa.

El equipo ganador de cada eliminatoria tendrá la posibilidad de viajar y participar en la final presencial, la cual reunirá a los 5 equipos ganadores de cada clasificatoria y buscará al mejor equipo de Latinoamérica, dicho evento presencial se llevará acabo en Ciudad de México desde el 2 al 3 de diciembre.

En total serán 8 equipos los que tendrán posibilidad de participar en la final presencial, los 3 cupos restantes se decidirán entre los subcampeones de cada clasificatoria, los cuales competirán entre ellos para decidir a los ganadores de estos tres cupos restantes.

Para mayor información te invitamos a visitar su web oficial con todo los detalles o bien, visitar sus redes sociales.

Los partidos serán transmitidos por Twitch y Youtube.

El pozo de premios de esta competencia es de $10.800 dólares, los cuales serán divididos de la siguiente manera:

  • El mejor equipo de cada país recibirá $1.200 dólares.
  • El equipo subcampeón de cada país recibirá $600 dólares.
  • El equipo ganador de la gran final regional se llevará a casa $6.000 dólares.
  • El equipo subcampeón de la gran final regional ganará $2.000 dólares.
  • El equipo en tercer lugar de la final regional tendrá en sus manos $1.000 dólares.