La conocida organización argentina Brekan.net, la cual organiza y transmite torneos para la comunidad latinoamericana de CSGO, y que llevó gran parte del 2016 y todo el 2017 a cabo una competencia llamada ‘Liga Amadora Argentina’ en la plataforma brasileña Gamers Club, en donde los cuatro mejores equipos ascienden a la Liga Principal de Gamers Club y posteriormente, si ganaban esta, ascendían a la Liga Pro en la cual están equipos como Isurus Gaming y Furious Gaming gracias a esta competencia.

Pero el acabar con la Liga Amadora Argentina no significa que dejarán de hacer torneos ni mucho menos, sino que harán más, Brekan decidió crear cuatro torneos donde el ganador de cada uno se gana un slot para la Liga Principal de Gamers Club y donde todos los equipos pueden participar en todos los torneos. Estos torneos son los siguientes:

  • Isurus Gaming Challenge: En servidores argentinos, para usuarios Gamers Club Argentina. No pueden participar equipos y/o jugadores de Liga Principal ni Profesional.
  • Furious Gaming Challenge: En servidores argentinos, para usuarios Gamers Club Argentina. No pueden participar equipos y/o jugadores de Liga Principal ni Profesional.
  • Copa comodín: En servidores argentinos, para usuarios Gamers Club Argentina. No pueden participar equipos y/o jugadores de Liga Principal ni Profesional.
  • Copa IGNUS: Administrado por CGL, en servidores chilenos, para usuarios Gamers Club Argentina. No pueden participar equipos y/o jugadores de Liga Principal ni Profesional.

Además de estas competencias, los equipos pueden participar en la Liga Amadora de Brasil y hay que remarcar que Brekan mencionó que la localización de los servidores será muy estricta y sin importar si los dos equipos están de acuerdo en cambiarlo.

Luego de todos estos torneos aún hay más, ya que los equipos con mejor desempeño en la Liga Principal de Gamers Club tendrán una invitación directa a un torneo organizado por Brekan para un ambiente más profesional.

Por otra parte, las medallas de Gamers Club Argentina, las cuales se ocupan para jugar las competencias que vendía Brekan en su tienda, ahora no tendrán un valor agregado como antes que valían más que una medalla de Gamers Club Brasil, esto es para crear una mayor homogeneidad en la comunidad de Gamers Club.

Todos estos cambios sin duda cambiarán mucho el futuro de la escena latinoamericana y el cómo se profesionaliza la escena con más organizaciones, más jugadores, más sponsors, entre otros.