El culebrón de Blizzard con Overwatch y varios equipos (Splyce, Complexity) que han abandonado las filas del aclamado juego, suma a NiP desde el día de ayer.


ninjas in pyjamasLa organización sueca se ha desprendido del plano competitivo de Overwatch liberando su plantilla de Overwatch. El equipo, compuesto por Joona ‘Fragi’ Laine, Kalle ‘hymzi’ Honkala, Antti ‘kyynel’ Kinnunen, Lauri ‘mafu’ Rasi, Aleksi ‘Zuppehw’ Kuntsi y Joonas ‘zappis’ Alakurtti, quienes firmaron con NiP el año pasado, prominentes de ser exitosos, aunque la escena competitiva falló en progresar a niveles profesionales. Estos problemas no dan a confirmar la situación que vive hoy en día Blizzard, no obstante, el mar no se caracteriza por calma y Blizzard en torno a Overwatch es un amplio océano.

En un comunicado oficial de parte de Lukas Berć, Asociado de Medios Sociales, explica que:

Hoy anunciamos que estaremos uniéndonos a la larga lista de organizaciones que observará Overwatch pero no estará involucrado, dado las incertidumbres de la escena (competitiva). Permanecemos excitados por el prospecto de la inminente Overwatch League, aunque nos falta comprender la mirada completa de esta oportunidad ya que Blizzard ha sido cauteloso en su comunicación. A medida que recibamos más información y comprendamos la oportunidad de formar nuestra opinión y posición en el futuro del juego, evaluaremos la re-inserción al título con tiempo.Lukas Berć, Social Media Associate, Ninjas in Pyjamas

Dicho esto, NiP toma su posición distante, expectante de una resolución para toda la comunidad e-sport. Mientras tanto, la organización buscará re-construir su plantilla de Counter-Strike tras el reemplazo de Adam ‘friberg’ Friberg, quien figura como “Jugador inactivo” por el momento.

Es importante mencionar que NiP estará ocupado en torno a regresar a los mejores puestos de Counter-Strike así como desarrollar su equipo de League of Legends para la EU LCS.

Y tú… ¿Qué crees que suceda con la escena competitiva de Overwatch? ¿Qué crees que suceda con NiP y Counter-Strike? ¿Será NiP capaz de ser exitosos en la escena competitiva de League of Legends? Haznos saber en los comentarios de abajo.