El día de hoy ASUS anunció el lanzamiento de una línea completa de motherboards basadas en un socket AM4 que serán capaces de soportar los primeros procesadores para escritorios AMD Ryzen basados en la arquitectura Zen Radeon Vega con gráficos APU. Esto se debe a la actualización de BIOS que ya están disponibles.

Estas APU AMD Ryzen serie 2000 ofrecen hasta cuatro núcleos de CPU basados en Zen cpn gráficos integrados. Cuando se combinan con las placas bases ASUS AMD AM4 Series, tanto el rendimiento como la experiencia gráfica aumenta significativamente para que disfrutes aún más de tus juegos favoritos.

La actualización de una placa madres ASUS AM4-based para compatibilidad con las últimas APU de la serie Ryzen 2000 de AMD sólo toma unos momentos, a través de uno de dos métodos simples. El primero de estos utiliza la función USB BIOS Flashback exclusiva de la marca, la cual se encuentra incorporada en uan gran cantidad de placas bases de la misma; los usuarios solo deberán descargar la última UEFI BIOS a una unidad flash USB para después conectar la fuente de alimentación de la placa base, insertar la unidad USB con formato FAT32 y luego presionar el boton de Restablecer.

Dato importante: la actualización solo tomará unos momentos y no necesita que el procesador o los módulos de memoria estén en su sitio.

La segunda alternativa consiste en utilizar la EZ Flash 3 integrada en la BIOS ASUS UEFI, esta herramienta permite que la actualización se aplique a través de una unidad USB o que se descargue directamente de internet.

¿Qué opinas del soporte a los procesadores y gráficos de AMD por parte de ASUS? ¿Crees que conseguirán un nuevo público con esta alternativa? ¿Usarás esta actualización en tu PC? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Compartir
Guillermo "BellS" Barrientos, escritor challenger del portal. Estudiante de psicología, analista competitivo de League of Legends. Disfruto del eSports en general.