Está semana se dio inicio a la cuarta jornada de la mejor liga del mundo como es la League Championship Korea (LCK), donde se vieron muchas sorpresas en los primeros puestos de la tabla, aparte de que por fin la escuadra de SK Telecom T1 consiguió un respiro. Sin más que añadir empezaremos con el resumen de cada uno de los equipos hasta la fecha, donde se toma en cuenta su posicionamiento en la tabla general como se encuentra actualmente:

 Kingzone DragonXlogo square.pngHa estado intratable en la LCK, siendo el mejor equipo de momento en las diferentes regiones y es un firme candidato a revalidar su título. Esta semana fue excelente para ellos, después de conseguir dos victorias que lo colocan líder solitario. En su primera aparición se enfrentaron a uno de sus principales perseguidores, KT Rolster. El equipo de Khan y compañía terminaron dominando al “Super Equipo”, luego que sus contrincantes no mostraron oposición ante el gran juego de King Zone DragonX, que ganaron la serie cómodamente con un 2-0 a favor. Mientras que en la serie contra Jin Air Green Wings, demostraron nuevamente un gran juego, dejando sin oportunidades a su rival y aprovechando cada error a su favor. Jin Air Green Wings quiso oponer resistencia pero sin un resultado satisfactoria, la eliminatoria fue para la escuadra de King Zone DragonX con el marcador de 2-0.

 

Jugadores Destacados: Khan, Bdd, Peanut.

 Afreeca Freecslogo square.pngAfreeca Freecs tuvo una semana impresionante al aprovechar su gran momento para asaltar el segundo puesto de la tabla tras la caída de KT Rolster y de KSV. El equipo obtuvo dos victorias y ademas ha mostrado un enorme despliegue de buen juego que ha sorprendido mucho a sus aficionados y espera seguir así en las siguientes jornadas. En su primera serie contra el equipo de Kongdoo Monster, demostró un juego esplendido, que dejo sin oportunidad a su contrincante y siendo claro dominador en las dos partidas que se disputaron, que termino con un marcador de 2-0 a su favor. Mientras que en su segunda aparición contra la escuadra de MVP, nuevamente demostraría un excelente juego, aunque su adversario quiso oponer resistencia Afreeca Freecs aprovechaba cada error para dejarlos sin oportunidad de volver en la serie, el marcador fue con un contundente 2-0 para los de Kuro y compañía.

 

Jugadores Destacados: Kuro, Kramer, Spirit.

 KT Rolsterlogo square.png

El catalogado “Super Equipo” esta semana tuvo algo irregular, en la que obtuvo una derrota y una victoria respectivamente. Por el momento se mantiene en los tres primeros puestos de la LCK. En su primer enfrentamiento se vio las caras con el actual campeón de Corea, King Zone DragonX, donde el equipo mostró uno de sus peores series hasta ahora, luego que fueran claramente superados por su adversario, que aprovecharon cada error cometido por la escuadra de KT Rolster. La eliminatoria sería con un 2-0 en contra. Mientras en su segunda aparición ante Kongdoo Monster, el equipo de Smeb y compañía pudo recuperarse, en el que demostraron un despliegue de gran juego, dejando sin oportunidad a su rival de alguna sorpresa y que terminaron derrotando con un contudente 2-0 a favor.

 

Jugadores Destacados: Pawn, Smeb, Deft.

 KSV eSportslogo square.pngEl actual campeón del mundo tuvo una semana con algunos problemas tras ser derrotados en dos oportunidades y bajar hasta el cuarto puesto de la tabla. KSV no esta pasando uno de los mejores momentos actualmente y necesitan retomar el vuelo. En su primera serie contra ROX Tigers, el equipo desplego un juego irregular, donde demostaron algunos destellos de su juego pero no fueron suficiente luego que su adversario aprovecho claramente cada error cometido. A pesar de que KSV desperto en la segunda partida tras el ingreso de Haru y forzar un tercer juego, no pudo mantener el ritmo de su rival y terminaron siendo derrotados con el marcador de 2-1 en contra. Mientras que en su segunda aparición se vio las caras con la escuadra de SK Telecom T1, donde fue el primer enfrentamiento entre ellos desde el Worlds Championship 2017, en el que KSV era anteriormente llamado Samsung. El equipo fue claramente superado por su rival, donde CuVee no tuvo una de sus mejores serie y esto le afectó mucho al equipo. KSV no mostró algún indicio de mejorar su juego y terminaron siendo derrotados con el marcador de 2-0 en contra, en lo que es un duro golpe para la escuadra.

 

Jugadores Destacados: Crown, Ruler, Haru.

 ROX Tigerslogo square.png

Esta semana para el equipo fue excelente dentro de la LCK luego de conseguir dos victorias importantes que de momento lo colocan en la parte media alta de la tabla, donde se demostraron a ellos mismo que pueden dar más. En la primera serie contra KSV, a pesar de demostrar un excelente juego, donde aprovecharon cada error de sus contrincantes a la perfección para sorprender al campeón del mundo. La eliminatoria se fue hasta tres partidas después que KSV lograron ganar una y forzar a la partida definitiva, donde ROX Tigers fueron claramente superiores y terminaron llevándose la serie con un marcador 2-1 a favor. Mientras que en su segunda aparición contra Jin Air Green Wings, a pesar de tener muchas  dificultades en la primera partida, no bajarían los brazos y terminarían volteando la eliminatoria a su favor en las siguientes dos partidas con un extraordinario juego por parte de sus jugadores. El marcador de la serie fue un 2-1 a favor de los Tigres.

 

Jugadores Destacados: Lava, Sangyoon y SeongHwan.

 SKT1.png

Esta semana para la escuadra de SK Telecom T1 ha sido de respiro dentro de la LCK después que lograran obtener dos victorias importantes para levantar su ánimo y escapar de los últimos puesto de la tabla respectivamente. En su primer enfrentamiento contra BBQ Olivers, el equipo empezó con sus dos nuevas promesas en la titular, Thal y Blossom. Esta vez la escuadra mostró mejores sensaciones que en sus partidas pasadas, fuerte y dominante en algunas facetas de la partida. A pesar de que su adversario no se rindiera fácilmente, Faker y compañía aprovecharon su oportunidades para doblegarlos y así obtener la victoria con el marcador de 2-1 a favor. Mientras que en su segunda aparición, SK Telecom T1 se enfrentó a la escuadra de KSV (anteriormente Samsung) en el primer duelo del año entre estás dos organizaciones desde el Worlds Championship 2017. Esta vez la escuadra de Faker pudo tomar venganza de aquella oportunidad, derrotándolos con el marcador de 2-0 contundente, donde KSV no pudo ante el renovado SK Telecom T1 que fueron superiores en gran parte de la eliminatoria y dejaron sin opciones a su contrincante. Un debut soñado para  Blossom.

 

Jugadores Destacados: Bang, Blossom, Faker.

 JinAirLogo.png

Jin Air Green Wings tuvo una semana llena de pesadillas después de perder dos partidas seguidas y bajar unos puesto en la tabla general de la LCK. En su primer enfrentamiento contra la escuadra de ROX Tigers, a pesar de demostrar un buen juego no fue suficiente para derrotarlos. Empezarían de excelente manera en la primera partida, siendo superiores y dejando sin oportunidad a su adversario, pero ROX Tigers emparejaron las cosas en el segunda partida y forzar un mapa definitivo, donde Jin Air Green Wings no pudo aguantar el ímpetu de los Tigres y terminar perdiendo con el marcador de 2-1 en contra. Mientras que en su segunda serie contra King Zone DragonX, el equipo no pudo ante en buen momento que vive el campeón de la LCK, fueron claramente superados de principio a fin y demostrar en algunos momento destellos de su juego pero sin un resultado satisfactorio, la eliminatoria fue con un marcador de 2-0 en contra.

 

Jugadores Destacados: Teddy, Grace, Justice.

 Bbq Oliverslogo square.pngBBQ Olivers esta semana no tuvo tanta suerte en los resultados, luego que terminaría con un saldo de dos derrotas a pesar de su gran juego, por ahora se encuentra ubicado en los últimos puesto de la tabla. En su primera aparición se enfrentaron a SK Telecom T1, donde el equipo a pesar de lograr ganar un mapa para forzar un definitivo, no supo aprovechar los errores puntuales por parte de su adversario para doblegarlo y claramente SK Telecom T1 aprovecho para terminar derrotándolos. La eliminatoria fue con un marcador de 2-1 en contra. Mientras que en su enfrentamiento contra MVP, en un duelo directo para ambos, el equipo demostró un gran juego pero su adversario mostró mejor determinación y terminarían derrotándolos con el marcador de 2-0 contudente y dejando sin oportunidad a la escuadra de BBQ Olivers.

 

Jugadores Destacados: Temp, Ghost, Crazy.

 Kongdoo Monsterlogo square.png

Kongdoo Monster esta semana demostró que su buen inicio en la LCK fue casualidad, luego que por ahora el equipo se encuentra en picada tras su dos derrotas y ocupa el penúltimo puesto de la tabla. En su primera serie contra la escuadra de Afreeca Freecs, el equipo no tuvo oportunidad de regresar en la eliminatoria después que fueran claramente superados por adversario que los mantuvo a raya en todo momento, sin que Kongdoo Monster mostrará alguna sorpresa. La serie fue con un marcador de 2-0 en contra. Mientras que en su segunda aparición contra la escuadra de KT Rolster, el equipo demostró un mejor versión pero sin un resultado satisfactorio. Kongdoo Monster fue claramente superado por KT Rolster, dejándolo sin oportunidades y terminar siendo derrotados con el marcador de 2-0 en contra.

 

Jugadores Destacados: Edge, Ssol, Secret.  

 MVPlogo square.pngEsta semana para la escuadra de MVP fue algo satisfactoria después que se ha ido asentando en su juego y lograron conseguir una derrota y una victoria respectivamente. Sigue en el último puesto de la tabla y ya a mitad de LCK debe empezar a levantar para no ir a la relegación. En su primera serie contra la escuadra de Afreeca Freecs, el equipo demostró destellos de buen juego pero sin ser efectivos a la hora de las peleas de equipos, donde su adversario aprovecho cada error de ellos para castigarlos. MVP quiso oponer resistencia pero fue demasiado tarde y terminaron derrotados con el marcador de 2-0 en contra. En su segunda serie contra BBQ Olivers, obtuvo muy buenos resultados en su juego y lograron doblegar a su adversario para dejarlos sin oportunidad de volver en la eliminatoria. El marcador fue un 2-0 a favor de MVP.

 

Jugadores Destacados: Ian, Pilot, Max.

 

¿Qué te pareció el debut de Blossom en la LCK? ¿Será que KSV podrá levantar el vuelo o veremos la caída del campeón de mundo? ¿Quién podrá derrotar la escuadra de King Zone DragonX? Déjanos tu opinión en los comentarios.