El mundial de Dota 2, The International 7, acaba de llegar a su fin, coronando a Team Liquid como el gran campeón de este año.

No era secreto para nadie que Team Liquid era uno de los grandes favoritos para llevarse el Aegis of the Immortal, el trofeo que premia al mejor equipo de todos.

Liquid tuvo una exitosa Fase de Grupos, tras terminar primero en el Grupo A, por sobre varios otros equipos favoritos.

En la etapa del Main Event, sin embargo, sufrieron un gran revés al ser enviados al Lower Bracket por Invictus Gaming. Este video muestra su camino hasta las finales.

El Lower Bracket es siempre un riesgo, pues cualquier derrota puede significar la eliminación del torneo, pero eso no impidió a Liquid llegar hasta la final, dejando en el camino a grandes equipos como Team Secret, a quienes derrotaron 2-1, a Team Empire, con un marcador de 2-0, a Virtus.Pro, en una de las mejores series que pudimos ver en este torneo, con un marcador de 2-1, a LGD Gaming, con un claro 2-0, hasta llegar a la final del Bracket, para enfrentar al sorprendente LGD Forever Young.

Esta era una final anticipada, donde Liquid partiría perdiendo la serie, ante un gran juego de la escuadra china, pero remontaron de una manera magistral, con mucha agresividad, rápidos ganks y un fuerte push de torres. La serie terminaría 2-1 en favor de los europeos, quienes enfrentarían así al “final boss” del campeonato, Newbee, en un encuentro al mejor de cinco partidas.

LA FINAL

Quienes conocen de Dota 2 competitivo, saben que Liquid se destaca por sobre el resto de los equipos por algo en particular, su talento individual. Cuando este es pasado al nivel colectivo, simplemente son un equipo invencible. Lo demostraron apabullando a Newbee con un categórico 3-0, siendo la primera vez que una Grand Final de TI es ganada con ese marcador tan expresivo y contundente. Aquí un video resumen con lo más importante de los tres encuentros.

El juego del equipo de Kuro “KuroKy” Salehi Takhasomi, el veterano capitán de Liquid, siempre fue en mejoría, desde principio a fin. Hubo pasajes donde Newbee se veía fuerte, dominante, con una ventaja en experiencia, oro, items, push, etc. Era en esos momentos donde salía a relucir todo el talento de estos jóvenes.

Al final del día, “GGWP” para Team Liquid, ganadores del TI7 de Dota 2, el Aegis of the Immortal, y la gran suma de más de 10.8 millones de dolares, el premio más alto que se ha entregado en la historia de los esports. Simplemente, un sueño hecho realidad para estos muchachos, y una alegría enorme para sus fanáticos.

Team Liquid, el gran campeón del TI7.
Team Liquid, el gran campeón del TI7.

Este es el lineup del nuevo campeón y el mejor equipo del mundo en Dota 2, Team Liquid:

Lasse “MATUMBAMAN” Urpalainen
Amer “Miracle-“ Al-Barkawi
Ivan “MinD_ContRoL” Ivanov
Maroun “GH” Merhej
Kuro “KuroKy” Salehi Takhasomi (C)

 

Con esta victoria, se mantiene el balance en la repartición de Aegis, ya que curiosamente se han intercalado las victorias entre China y Occidente. El año pasado, fue el turno de Wings Gaming.

Este TI7 marca además el término de temporada y el inicio de una nueva, que vendrá con enormes cambios, muchos nuevos torneos gracias al sistema recientemente anunciado por Valve, y algunos nuevos héroes que se verán pronto. Esperamos desde ya, que esta temporada sea igual o mejor que la que acaba el día de hoy. La vara, eso si, ha quedado muy alta.

Si quieren enterarse de más información acerca de este TI, les invitamos a revisar nuestro Hilo Oficial que SKGCL ha dedicado al evento más importante del Dota 2.

Déjanos tu comentario ¿Qué te ha parecido el campeonato? ¿Fue Liquid el justo ganador?