Luego de los desafortunados eventos que condujeron que los muchachos de Gale Force se quedaran sin organización y que tuvieran que volver a sus países teniendo que jugar la MDL, liga estadounidense, desde sus hogares. Más información aquí.

Despues de esta pequeña introducción al tema, los invitamos a revisar la entrevista escrita que le hicimos a tutehen:

Mucha gente pregunta y parece que no entendieron luego del post que realizo Jony Boy ¿Cuál es la relación tuya y la de tus compañeros con la organización Gale Force?

Ya prácticamente no tenemos relación con Gale Force, solo queda rescindir contrato por acuerdo de ambas partes ya que nosotros queremos buscar la chance de una nueva organización que nos permita volver a NA a competir y lograr los objetivos que teníamos pendiente para este 2018.

Luego de los eventos ocurridos ¿Realizaran cambios en su roster?

En ningún momento se habló de un cambio en el roster, desde mi punto de vista me gusta el equipo como está y siempre dije que con mucho entrenamiento y dedicación vamos a llegar lejos.

¿Qué hechos desencadenaron el que dejarán la organización?

Simplemente Gale Force no quiere seguir con CS:GO según nos dieron a entender, no hubo ningún otro motivo por el cual se dejó a Gale Force.

¿Tienen en mente una solución a corto o a largo plazo al hecho de que ya no tengan organización?

Como solución a corto plazo vamos a estar jugando las ligas de Norteamérica desde Argentina, aunque sabemos que es super difícil lograr buenos resultados compitiendo con 180-250 ms, queremos intentar mantener el slot o sacar la mejor cantidad de puntos posibles hasta que aparezca una nueva oportunidad/organización que nos pueda ayudar.

¿Cuál es tu opinión de los hechos recientes y el cómo Gale Force no les pudo conseguir visas de trabajo?

Conseguir una visa de trabajo (P1) no es nada fácil tampoco, sin embargo, pienso que Gale Force frenó un poco el tema de visados porque ya tenían pensado no continuar con el roster de CSGO… simplemente pienso eso.

Ahora que empezó la MDL ¿Cómo ves la situación de tener que jugarla desde Argentina? ¿Cómo planean solventar este problema?

Ya estamos entrenando contra equipos de NA para la MDL. para intentar acostumbrarnos un poco a jugar con ping alto y ver qué forma de juego nos va mejor teniendo esa desventaja, estamos repasando todo lo que teníamos y agregando cosas nuevas, sabemos que va a ser muy difícil, pero confiamos en que vamos a poder sacar buenos resultados aun jugando en estas condiciones.

¿Cómo ves tu futuro en el CS:GO competitivo? ¿Planeas dejarlo luego de este desafortunado hecho?

No tengo pensado un retiro todavía, soy una persona que pelea mucho por lo que le gusta o lo que sueña, y si bien fue un golpe duro, creo que aún hay puertas abiertas y que vamos a conseguir alguna forma de volver a estar en las grandes ligas y en los torneos más importantes de NA, el año pasado le dije a los chicos que en el 2018 tocaba clasificar a muchos torneos presenciales y dar más que hablar aún y eso es algo que todavía tengo en mente.

Muchísimas gracias a tutehen por la entrevista, les deseamos, tanto a él como a sus compañeros que ahora se hacen llamar “No Tenemos Nada”, mucha suerte encontrando una organización que aprecie su talento y les ayude a competir en NA.

¿Qué te pareció la entrevista? ¿Qué opinas de este desafortunado evento? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Compartir
Me llamo Martin Kuhn , soy un gran fan de los Esports pero especialmente de CSGO.Tengo 16 años y soy chileno. Mi pagina de Facebook es : Martrixe Esports.