Nuevamente mostrando su inmensa creatividad, Twitch, una de las plataformas de stream con más usuarios ha lanzado su retrospectiva del año 2017 mediante un cómic.

Junto a un agradecimiento general a cada uno de los miembros de la comunidad por jugar un papel importante en Twitch, la plataforma lanza esta historieta donde narra la historia de dos chicos que entran al edificio de Twitch y viven muchas aventuras conociendo los detalles que hay dentro de la plataforma y los streamings, además de los hechos que marcaron diferencias durante el 2017.

Entre las estadísticas, las cifras que la plataforma revela son impresionantes. Ahora sabemos que 355 mil millones de minutos de contenido se vieron el 2017, superando los 292 mil millones de minutos que tuvieron el 2016. A esto se le suma más de 15 millones de visitantes a diario, más de 124 millones de clips y más de 30 millones de dólares donados a la caridad.

Pero eso no es todo, Twitch nos cuenta que alcanzaron una serie de hitos que marcaron a la plataforma como laEleague’s CS:GO Major Grand Finals” que tuvo más de un millón de espectadores simultáneos, el canal de Faker, el popular jugador de League of Legends quien obtuvo más de 245.000 espectadores concurrentes y Destiny 2 el juego que estableció el récord del estreno más grande del año con 436.000 espectadores.

Además, Twitch dice que PlayerUnknown’s Battlegrounds fue el juego nuevo más visto de 2017, mientras que el maratón de Mighty Morphin Power Rangers obtuvo 12,9 millones de vistas, 7,4 millones de mensajes de chat y 182.433 emoticones de Rita Repulsa, quien se robó el espectáculo en el chat del streaming.

Cabe destacar que el emoticono “Kappa” sigue siendo el número 1 de los más usados dentro del top 10.

Con esto sumamos que la plataforma tiene usuarios de más de 60 países, todo esto es sin duda cifras que irán en un crecimiento completamente constante.

¿Qué te pareció el review del 2017? ¿Visitas la plataforma constantemente? ¡Deja tu comentario aquí!