El mercado de las PC dedicadas al gaming cada vez es un terreno al cual muchas personas se van sumando a una velocidad increíble. El poder tener tu propio equipo especializado para las experiencias que te brindan los videojuegos no solo mejora esta misma gracias a cambios en el rendimiento y lo que esto significa, también te da la oportunidad de que tu equipo pueda durar mucho más tiempo al estar adaptado a las exigencias de este.

Una de las ventajas de los computadores, es que se pueden upgradear para mejorar su rendimiento, algo que no puedes hacer con las consolas. Además, también existe la posibilidad de armar un equipo desde cero, algo que hacen los gamers, esto con el fin de satisfacer sus necesidades para este propósito.  Existen muchas guías en internet, pero pocas agrupan todo lo que alguien que hace esto por primera vez debe ser. “A  través de nuestra línea Ballistix, enfocada en el mundo gaming, hemos desarrollado esta guía que responde a todas esas dudas que tienen aquellos usuarios que deciden armar su computador.Ricardo Vidal, Director de ventas para América Latina y El Caribe de Micron Technology.

A continuación te brindaremos la guía completa que éste experto nos ofrece:

  1. Primero, partir por lo básico: No olvides que estás armando un computador y para su funcionamiento necesitas los siguientes elementos: unidad de procesador central (CPU), enfriador del CPU, memoria RAM, unidades de procesador de gráficos (GPU), almacenamiento, teclado, mouse, monitor….
  2. ¿Es tu CPU compatible?: Antes de empezar cualquier instalación, debes revisar la compatibilidad del procesador para así asegurarte que todos los drivers y demás componentes funcionen. “No solo se trata de instalar software, sino que no contar con el CPU adecuado puede significar que el rendimiento de tu equipo no sea el mejor”, enfatiza Ricardo Vidal.
  3. Complementa la velocidad de tu equipo con una buena RAM: Para un buen funcionamiento, es necesario contar con un procesador capaz de soportar todas las funciones. Para los computadores gaming, las memorias con tecnología DDR4 son una excelente alternativa, debido a su mayor velocidad y menor consumo energético. La mezcla perfecta para un mejor funcionamiento de tu equipo. “En nuestro portafolio, contamos con tres líneas, Elite, Tactictal y Sports, cada una se adapta a las necesidades de cada usuario”, destaca el experto de Micron.
  4. Utiliza la cantidad exacta de pegamento para fijar las piezas: Es importante fijar ciertos componentes que están al interior del equipo, es por eso que la medida de esta pasta debe una gota que sea del tamaño de una arveja. Sin embargo no es cualquier tipo de pegamento el que se utiliza, sino que uno especial que ayuda a mantener la temperatura regulada de los cables, bisagras, etc…
  5. Instalación de la memoria RAM: El diseño de estos gadgets encaja de una determinada manera en los equipos, así que antes de instalarlos y provocar cualquier forcejeo que lo dañe, asegurate de que tanto la RAM y el computador coincidan en su ensamble.
  6. Comprobar la velocidad de la memoria: Siempre revisa la memoria de la velocidad después instalar todos los componentes, para eso debes entrar al sistema a través de BIO y revisar el perfil de la memoria. Por ejemplo, si es que tienes un kit que está adaptado para una velocidad de 2400 MT/s, los procesadores deben soportar esta velocidad.
  7. Errar es humano: La I/O shield no es una plazca estética, sino que su función es proteger tanto de las radiaciones que emite el CPU y también evitar que los componentes y salidas de puerto puedan sufrir daño alguno.
  8. Necesitas una fuente de alimentación de 80 Plus: Para el funcionamiento de este computador, necesitar contar con la certificación de 80 Plus. Estos son los niveles que se manejan dentro de esta línea: 80 Plus, 80 Plus Bronce, 80 Plus Silver, 80 Plus Gold, 80 Plus Platinum , 80 Plus Titanium. Mientras más alto sea el nivel de certificación, mejor será el rendimiento de tu equipo. Una fuente de alimentación semimodular o modular por completo, mantiene tus cables ordenados.
  9. Mantén el orden de tus cables: En relación al punto anterior, esta parte no solo tiene que ver con la estética interior del equipo, sino que también puede ayudar a la refrigeración del sistema ya que al ubicar estos componentes de manera funcionar, privilegias la circulación del aire dentro del computador.
  10. ¿Hacer o no overlock al equipo?: Cada usuario decide si prefiere sacar el máximo rendimiento a su computador con esta técnica. “Arriesgar la plataforma a este nivel de exigencia no es recomendable porque puede traer daños perjudiciales. Si lo que deseas es lograr un mayor rendimiento, puedes buscar guías para ajustar el sistema”, finaliza Ricardo Vidal.

Imagen relacionada

¿Qué opinas de la guía que nos ofrece Ricardo Vidal? ¿Seguirás estos pasos para armar tu PC Gaming? ¿Ya posees tu equipo ideal para jugar a tus títulos favoritos? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!