Wasteland 3 es la tercera entrega de la antigua saga ideada por Brian Fargo, el fundador de InXile Entertaiment y veterano de Interplay Interactive. El juego está siendo desarrollado por el mismo equipo que trajo al mundo el videojuego de rol Torment: Tides Of Numenera.

El estudio anunció que Wasteland estaría terminado para el 2019 y llegara para las plataformas de PlayStation 4, Xbox One y en PC; con los siguientes sistemas operativos: MAC OS, Windows y Linux.

Trama de Wasteland 3

La historia de esta entrada en la saga Wasteland, comenzando cuando un grupo de Desert Rangers (la facción de la que formas parte en todos los juegos) es emboscado en los caminos nevados del estado norteamericano de Colorado y solo queda un sobreviviente: .

El único supertviviente del equipo noviembre

Una vez que dejamos esa situación incómoda solo nos queda un objetivo, comenzar a reclutar nativos del lugar para formar una milicia y así generar un bastión donde los Rangers puedan afirmarse.

En este nuevo escenario deberás luchar contra diferentes bandas de bandidos y caníbales para poder instaurar un poco de ley y orden a ese desolado infierno helado.

La Misma Esencia pero Refinada.

Wasteland 3 se basa en el mismo sistema que el original. Un RPG basado en administración de un escuadrón y combate táctico, pero con nuevos adicionales; como: habilidades enfocadas en el equipo y la posibilidad de utilizar vehículos para el combate.

El cuartel general de los Rangers no es solo el lugar dónde recibes los objetivos y cambias los personajes; ahora forma parte de la narrativa del juego y las mejoras que realices, a la base, permitirán acceder a nuevas guestas para realizar.

La historia fue escrita por el mismo equipo que nos trajo el juego de rol basado en el universo ingeniado por Monte Cook: Numenera.  Otro dato interesante que podemos encontrar en el nuevo Wasteland es la capacidad de jugar en cooperativo con un amigo.