La escena competitiva de League of Legends tiene y ha tenido grandes figuras, algunas más mediáticas que otras, si eres un fiel seguidor de ella tal vez hayas escuchado su nombre o haberlo visto al menos una vez y es que Jaime “Wingz” Lizana es todo un conocido dentro del ambiente de LoL desde 2014.

Su trayectoria lo ha llevado por equipos como Isurus Gaming; la segunda escuadra más ganadora de LAS, Bencheados; quienes hoy viven un receso de las competencias y PEX Team; equipo antiguamente disuelto, pero que hoy disputa el Circuito de Leyendas de LAN de la mano de Uri, ex carrilero central de Furious Gaming.

Su última colaboración lo llevó a ser analista de Furious Gaming en 2016, equipo que hoy es Co-propietario y que llegó hasta instancias semifinales, cayendo por 3-2 ante Isurus Gaming, quienes se consagrarían campeones frente al difunto Last Kings.

Proveniente de Los Andes, Wingz tuvo hitos que marcaron un antes y un después tanto en su vida personal, como en la trayectoria de los equipos de los cuales formó parte. Hoy su vida es completamente distinta a la de ese entonces, cambió las libretas de estrategias por labores más administrativos y su más reciente pasatiempo, realizar streams mediante la plataforma de Twitch, bajo el seudónimo de lolwingz donde comparte con sus seguidores y les entrega lo aprendido en su paso por la escena competitiva, con el fin de ayudarles en sus soloq.

Wingz y Rakyz en el torneo Pre-Copa

En una entrevista Jaime accedió a conversar y contarnos sobre su nueva vida dedicada a los streams, mostrando su faceta más intima, entregando datos inéditos de sus inicios como streamer.

¿Cómo fue que llegaste a streamear en Twitch?

R: Recuerdo que esos tiempos trabajaba como coach de Bencheados, Gos (jugador profesional), me había contado que tenían problemas en el equipo y que necesitaban a alguien que los ayudase a entrenar y así evitar al descenso a Circuito de Leyendas, ahí fue cuando conocí a Rakyz quien era alto streamer en ese entonces. Fue gracias a él que la gente me empezó a ver porque un día él estaba stremeando, pero su pc tenia problemas para correr el H1z1 que era la moda en ese momento, por lo de la nada me comenzó a hostear, la cantidad de gente que llegó fue increíble.

Wingz comenta que inicialmente vio esto como un hobby “cuando empecé estaba estudiando Ingeniería Civil y hacer streams era una forma perfecta  de desestresarme”.

No todo fue felicidad, agrega que a medida que comenzaban a llegar más personas surgieron sus primeros roces “empezaron a caer al stream los amargados que no diferencian lo que es el personaje a la persona real, algunos se molestaban con mis bromas y humor negro, ahí me di cuenta que estaba creciendo, fue algo que me desmotivo un poco” relata Jaimito; como le dicen sus seguidores, rematando que es gracias al cariño que le entregan que goza de hacer directos.

El cariño de sus seguidores

Jaime entre risas expresa cuanto aprecia que sus seguidores se refieran a él como Jaimito, “es una palabra que demuestra tanto” creando un verdadero vinculo con quienes han permanecido junto a él y mostrado su apoyo incondicional, llegando a crear un grupo de facebook para compartir con ellos. “Se dan cuenta que soy una persona común y corriente que al igual que ellos tienen días buenos y días malos, con alegrías y penas, son bancamos mutuamente”.

Su gran stream on fire 

Jaime cuenta una anécdota vivida mientras hacia un stream que para él “ha sido uno de los más épicos” hasta el momento, “recuerdo que ese día mi edificio se comenzó a incendiar y en vez de salir, me quede haciendo stream y puse el tema que vengan los bomberos, creo que fue uno de los streams donde mejor la paso la gente por lejos” Además agrega que durante esos minutos candentes, “se encontraba el otro dueño de Furious muerto de miedo y yo haciendo stream, fue muy gracioso”.

Su relación con sus seguidores

Una de las virtudes que podría destacar de Jaime sería su cercanía con quienes disfrutan de sus streams y es que no es menor el tiempo que dedica a responder dudas o aconsejar a sus seguidores, llegando incluso a hacer de doctor corazón ante problemas más personales que comparten sus seguidores con él, respondiendo a tal acto de confianza mostrándose empático.

R: Esto fue algo que nació en stream, pero los muchachos empezaron a pedirme consejos más seguidos y yo intento ayudarlos en lo que puedo, es algo que hago porque de verdad me preocupo por ellos, pero supongo que también veo a un jaimito de 15 años reflejado y busco que no pasen por lo que yo.

“Siempre recordaré una vez que un suscriber me llamó en uno de mis viajes a Argentina, él estaba llorando, estuve conversando con él por más de una hora, buscando que se calmara y que se sintiera mejor” relata Jaime haciendo énfasis en  que “no veo a mis seguidores como simples viewers, sino como lo que son, seres humanos”.

¿Qué hay para el futuro?

“Creo que hay jaimito para rato” recalca el joven streamer, aclarando que busca seguir ayudando en lo posible a sus seguidores, mejorando como persona y seguir entreteniendo en la popular plataforma de streaming.

Hoy Jaime dedica su tiempo a enfocarse directamente en su stream, donde entrega tips para mejorar en soloq, acompañado de uno que otro consejos amorosos, buscando traspasar sus experiencias a sus seguidores, además de analizar partidas de la Copa Latinoamérica Sur, entre otras competencias de League of Legends.

A continuación te dejamos sus redes.

Twitch22326 Seguidores
Twitter1183 Seguidores
Fanpage 4433 Seguidores